NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | BEN YEDDER

"Cristiano y Messi no dejan migas, yo quiero estar ahí"

El delantero del Sevilla cree que aún no alcanzó su mejor versión. Halaga a Sampaoli: "No quiere ver a nadie andar cuando perdemos el balón".

Actualizado a
"Cristiano y Messi no dejan migas, yo quiero estar ahí"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Wissam Ben Yedder es el delantero más en forma del Sevilla en este arranque de 2017. En una entrevista concedida al diario L'Equipe, el francés repasa su momento como futbolista y plasma sus objetivos de cara a esta temporada: "No busco el reconocimiento a cualquier precio".

Sobre Messi y Cristiano: "Son los dos mejores jugadores en este momento. Pero yo no quiero detenerme aquí, no tengo límites. Cristiano y Messi no dejan ni una miga, cada día están presentes. Debo apuntar a eso".

Sobre el fútbol español: "Me da la impresión que estoy como antes de empezar mi carrera, cuando jugaba al fútbol sala. Es juego técnico, muy rápido y en pequeños espacios. Hay mucha intensidad, hay una noción de buen juego que se siente y que genera una voluntad de jugar bien sea cual sea el equipo que haya enfrente".

Sobre Sampaoli: "El punto en común con Bielsa es esa voluntad de atacar desde todos lados. Siempre nos dice: "Vamos, atacamos, atacamos...". Hay libertad con el balón, pero esa libertad la acompañamos reaccionado con intensidad a cada pérdida. No quiere ver a nadie andar cuando se pierde el balón. Es alguien que vive su pasión, en los partidos no podemos pararlo. Está con nosotros, nos protege. A la fuerza, te da ganas de devolverle eso sobre el campo. Ama tanto el fútbol...".

Quince goles en cinco meses: "Todo lo que he hecho hasta ahora es hacer mi trabajo. Aún no es nada. Los inicios aquí fueron complicados, lo que es seguro es que sabido adaptarme".

Llegada: "¿Miedo a no estar al nivel? No lo he tenido, es una de mis virtudes, no me gusta ser inferior y que me superen".

Adaptación: "Cuando llegué al Sevilla no fue lo mismo que cuando llegué a Toulouse, ya estaba programado. Cuando fui al Toulouse cambié al fútbol profesional y no lo conocía. Ese gran cambio data de seis años atrás, he crecido mucho desde entonces".

Interés pasado del PSG: "Quizás pudieron estimar que no tenía el nivel para jugar con ellos. Es opinión de ellos, no me ocasiona problemas. ¿Puede ser cosa de mi carácter discreto? Me lo he preguntado muchas veces, pero soy así, alguien tímido, siempre fui reservado. No soy alguien que va a inventar gestos, gritar o bailar. Ese no soy yo. Eso no hace que tenga menos carácter".

Selección francesa: "Sé que daré el máximo para poder llegar. Pero la elección solo depende del seleccionador. Debe gestionar un equipo, es difícil. Si no me coge, no pasa nada, si me coge, será culminar un sueño. Mi visión es clara: si mereces ir, vas, y si no lo mereces no vas".