NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La RFEF sólo ha transferido 7.000 euros a cada club

La RFEF ha empezado a repartir entre los clubes de la Liga Iberdrola parte del dinero que la empresa energética invierte como patrocinio.

Actualizado a
Acto de patrocinio de la liga femenina por Iberdrola en San Mames.
JUAN FLORDIARIO AS

La RFEF ha empezado a repartir entre los clubes de la Liga Iberdrola parte del dinero que la empresa energética invierte como patrocinio y que desde hace un mes esperaban los clubes para poder hacer frente a sus pagos (desplazamientos, salarios, material...), una demora de la que informó AS el pasado jueves. El pago se realizará a través de las federaciones territoriales, a las que ayer empezó a llegarles la transferencia de la cuenta de la Federación Española –a una de las primeras ha sido la Federación Andaluza– y serán ellas las que a partir de la semana que viene repartirán esas ayudas entre las entidades adscritas a ellas.

Pero, así como Iberdrola abonó en noviembre los 750.000 euros acordados del primer pago dentro del marco ‘Universo Mujer’ (el patrocinio asciende a 1,5 millones por temporada), según pudo saber AS, los clubes, en esta fase de cobro, solo recibirán 7.000 euros de los cerca de 25.000 que les corresponderían a estas alturas a cada uno de los 16 participantes en la Liga Iberdrola. Esos 7.000 euros son los que están llegando a cada territorial con equipo femenino. En total, aunque la cifra exacta dependerá de la clasificación, cada club debe ingresar por el patrocinio de la empresa energética en torno a 70.000 euros.