NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 0-CHELSEA 3

El Chelsea, más líder gracias a Marcos Alonso y Pedro

El lateral español se disfrazó de Diego Costa, apartado por Conte, y marco dos goles. Pedro sentenció el partido a falta de 20 minutos.

Actualizado a
El Chelsea, más líder gracias a Marcos Alonso y Pedro
Laurence GriffithsGetty Images

Marcos Alonso y Pedro aplazaron por un día el debate del último incendio provocado por Diego Costa tras liderar la goleada del Chelsea por 0-3 en su visita al Leicester City. El carrilero izquierdo encarriló la vitoria Blue con doblete y el canario remató la faena a falta de 20 minutos para consolidar a los de Antonio Conte en lo alto de la Premier League, siete puntos por encima del Tottenham y ocho de un Liverpool que mañana visita al Manchester United en el gran clásico del fútbol inglés. 

El líder se presentaba en la casa del último campeón con ciertas dudas después de que el Tottenham pusiese fin a su racha de 13 victorias consecutivas en la última jornada de Premier League (luego ganó en la EFL Cup al modesto Peterborough con los suplentes). La decisión de Conte de apartar a Costa del equipo para el partido tras una bronca con uno de los preparadores físicos del equipo agigantó el debate el viernes. 

Pero en cuanto el balón echó a rodar, el Chelsea se olvidó de todos sus males para responder a la tempranera goleada de los Spurs por 4-0 ante el West Brom y volver a dejar claro quién manda en la Premier. 

Hazard hizo de falso nueve ante la ausencia de Costa pero fue Marcos Alonso el que asumió los galones del máximo goleador de la Premier sobre el campo. Sus dos goles fueron sólo la puntilla a otra demostración de físico y talento para llamar todavía más fuerte a la puerta de Lopetegui. Estuvo en todos lados. El excanterano del Real Madrid marcó el primero a los cinco minutos a pase de Hazard y se multiplicó durante la primera mitad para ayudar en defensa y seguir creando peligro en el ataque. 

El Leicester respondió al 0-1 con más entereza de la que se le presupone al 15º clasificado. Vardy puso en apuros a Courtois al contragolpe mientras el ataque Blue echaba demasiado de menos a su referencia. Sólo Pedro, en una falta ensayada, logró volver a poner en jaque a Schmeichel. 

Fue entonces otra vez Marcos y otra vez a los cinco minutos de la segunda mitad el que apareció para acabar con la incertidumbre. El primero lo marcó suave con la derecha y el segundo lo hizo con un zurdazo desde la frontal y con la ayuda de Morgan. 

El 0-2 sacó ya definitivamente a los de Ranieri del partido y permitió a Pedro redondear la goleada a falta de 20 minutos para consolidar el liderato del Chelsea y aplazar el debate sobre Costa. Dos en uno.