NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0-VALLADOLID 1

El Valladolid rompe la racha del Cádiz con un gol de Jordán

El jugador marcó en el 16' y el equipo pucelano vivió de las rentas en el Carranza. Los de Cervera apretaron en busca del empate, sin éxito.

Actualizado a
El Valladolid rompe la racha del Cádiz con un gol de Jordán

Real Oviedo vs Real Valladolid

En la vida real los héroes, a veces, se convierten en villanos. Es lo que le pasó ayer a Alberto Cifuentes. Tantos partidos siendo fundamental para los amarillos y ayer un error suyo fue el que decidió el partido. Es verdad que el disparó de Joan Jordán, desde fuera del área, iba fuerte, botó delante del portero, pero no llevaba excesivo peligro. Incomprensiblemente, el meta, en vez de embolsar, no puso su cuerpo, trato de agarrar el esférico y el balón acabó dentro de la portería. Fue un gol que marcó el partido y, a la postre, fue definitivo. Mientras tanto, el Valladolid mejora todavía más sus números. En los últimos seis partidos de Liga ha dejado la portería a cero en cinco.

En el principio, el Cádiz y el Valladolid buscaron la portería contraria sin demasiada suerte. Los gaditanos buscaban las bandas, tratando de forzar el dos contra uno, pero sin ocasiones claras. Los pucelanos, por su parte, lo fiaban todo a buscar su espacio en las contras. Se equivocaban los visitantes entrando en el juego de los locales. Mata pudo marcar, como Salvi y Ortuño, aprovechando el primer error de Becerra, antes del tanto. Entonces el Valladolid se dio cuenta de que no podía jugar a eso, a correr, que le venía mejor dar pausa, tocar e imponer la mayor calidad de su centro del campo. Dicho y hecho. En cuanto tuvo un poco el balón llegó el gol. Jordán agarró el balón pegado a la banda izquierda, se fue hacia el centro y la pegó… Gol sorprendente. El Cádiz se vio sorprendido. Buscó el empate colgando balones, donde Becerra y la defensa pucelana volvieron a mostrar sus dudas. De ahí Rubén Cruz pudo marcar, pero su primer remate se fue fuera y el segundo lo paró el meta pucelano.

En la segunda parte, los gaditanos dominaron más, pero, sorprendentemente, se olvidaron de las bandas. Cervera empezó a acumular delanteros centros, hasta cuatro, pero no fueron capaces de crear grandes ocasiones ante la meta de Becerra. El Valladolid, por su parte, dudaba. No sabía si esperar y salir al contragolpe, o volver a tener el balón. ¿Resultado? No hizo lo uno y lo otro, lo que dio alas a los locales. Aridane se encontró el balón en un error en la salida de Becerra, pero su cabezazo se fue fuera. Mediada la segunda parte, Mata pudo sentenciar, pero cuando tenía un mano a mano con Cifuentes quiso regatear y perdió la posibilidad. Le pesaron al madrileño los goles fallados ante el Reus la semana pasada.

En los últimos minutos Becerra hubo de dejar su puesto a Pau Torres por un problema en la rodilla y hubo disparos contra ambas porterías, pero sin excesivo peligro. Lo intentaron Güiza, Rubén Cruz y Aitor por los locales, y Alex López, De Tomás en los visitantes. De hecho, el canterano del Madrid tuvo la más clara casi al final del partido, cuando Míchel sacó rápidamente una falta y el madrileño entró en el área, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Con este resultado, el Cádiz y el Valladolid acaban en playoff la primera vuelta y pueden soñar con mejorar en la segunda para poder luchar por el ascenso en los meses de mayo y junio.