NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo-Atlético

Natalia y Sonia analizan cómo llegan antes del derbi madrileño

La franjirroja avisa que el Rayo competirá al máximo ante el líder invicto. Mientras, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola no se fía del rival y cree que Paraluta hará un buen papel

MadridActualizado a
Sonia Bermúdez
DIARIO AS

El Atlético visitará el sábado (10:45 horas por BeinSport) al Rayo en la Ciudad Deportiva de Vallecas (campo 4). Derbi madrileño para arrancar la segunda vuelta. El Atlético, líder e invicto, quieren continuar con su buen racha ante un Rayo que ha ido de menos a más esta temporada. Antes del gran partido, hablamos con dos de los pesos pesados de ambos equipos. 

Natalia De Pablos llegó al Rayo ya con la temporada empezada: "El equipo me ha acogido muy bien a pesar de llegar con la Liga avanzada", aseguró la delantera. Tras toda una vida en el Rayo decidió dar el salto al extranjero y esta temporada retornó al club de su corazón. "Tenía pocos minutos en el Arsenal y necesitaba jugar. Aquí lo he conseguido y me encuentro muy bien", explicó. Sobre el Rayo, Natalia no tiene dudas: "El equipo es un bloque. Podemos competir contra cualquiera". La punta sacó la parte positiva de la derrota en el primer partido del año ante el Valencia: "Aunque se escaparon los tres puntos, las sensaciones fueron muy buenas para afrontar el partido ante el líder. Jugar contra un grande siempre motiva". Sobre las colchoneras, Natalia sólo tiene elogios: "En mi opinión es el equipo que mejor fútbol hace en la Liga Iberdrola. Son un bloque y tienen un fútbol colectivo muy bueno. Si tengo que destacar a alguien sería a Sonia por su nivel goleador, pero lo importante es el colectivo". El Atlético llega con la baja de la portera titular Lola Gallardo: Es una baja importante, pero tienen una plantilla muy completa". Natalia hizo un llamamiento a la afición franjirroja para que acuda al encuentro: "No hay mejor partido y los necesitamos más que nunca. Son una gran afición, están a las buenas y a las malas". 

Por su parte, Sonia Bermúdez no se fía del Rayo: "Tenemos que estar muy concentradas porque el Rayo en casa es un equipo fuerte. No les podemos dejar espacios con Natalia, que es un peligro. Han tardado en acoplarse porque había muchas jugadoras nuevas. Ahora con los refuerzos tienen muchas opciones de Copa". La delantera también habló de la ausencia de Lola: "Son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos a Andreea, cualquiera de las dos puede ser titular. Echaremos de menos a Lola, pero confiamos plenamente en Andreea". "Que sigamos líderes y no perder. Qué me dure la racha y la del equipo", pidió la punta a este nuevo año en el que arranca la segunda vuelta, aunque ya advirtió que no será fácil: "En las segundas vueltas los equipos aprietan más porque todos se juegan algo. Todos quieren ganar al Atlético, pero tenemos que seguir en la misma línea". Sobre la posibilidad de ganar el título liguero, Sonia no quiso lanzar las campanas al vuelo: "Queda mucho. El Barcelona motiva, es el rival a batir y está a un sólo punto. Además, por detrás están el Levante y el Valencia que no se van a descolgar".