NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Al Eibar se le acumulan los partidos y las lesiones

Los armeros encaran su particular cuesta de enero. Deberán disputar cinco encuentros con otras tantas bajas. El sorteo de Copa ha deparado al Atlético de Madrid.

Actualizado a
José Luis Mendilibar.
ANDER GILLENEAAFP

Sporting vs Eibar

Casi sin tiempo para disfrutar del reciente pase en Copa, el Eibar recuperará la rutina liguera visitando al Sporting este domingo desde las 18:30 horas. José Luis Mendilibar valoró así ante los medios su próximo partido.

“Saldrán a apretarnos para intentar sacar el partido adelante. Juegan en casa después de perder fuera y ganarnos les daría sobre todo fuerza moral. Tendremos nuestras oportunidades, pero espero un encuentro muy duro”.

El técnico vizcaíno no podrá contar con los lesionados Iván Ramis, Anaitz Arbilla, Kike García y David Juncà, que tiene un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo. Se perderá las próximas tres semanas.

Además, Fran Rico es seria duda porque sigue arrastrando molestias tras una antigua operación de rodilla. Por lo tanto, únicamente quedarían 17 jugadores del primer equipo para afrontar este duelo en Gijón.

Sobre el sorteo de los cuartos coperos, Mendilibar destacó la dificultad que entraña volver a medirse al Atlético. “Aunque prefería algún derbi por cercanía, es lo que ha tocado. Será un rival súper complicado, ellos son favoritos. Si las cosas van con normalidad, deberían clasificarse. Sin embargo, vamos a pelear cada partido. Ojalá encontremos la tecla para sacar buenos resultados, no queremos competir perdiendo”, declaró.

Así las cosas, los guipuzcoanos tienen por delante un final de mes cargado. Además del inminente choque frente al equipo asturiano o la eliminatoria ante el conjunto colchonero, recibirán a Barcelona y Deportivo en tan sólo dos semanas.