NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman estudia llamar a Bale para el 24-M pese a su lesión

Bale fue operado el 29 de noviembre. Si cumple las mejores previsiones, podría volver a los terrenos de juego a finales de este mismo mes, pero su baja podría alargarse hasta finales de febrero.

Actualizado a
Coleman estudia llamar a Bale para el 24-M pese a su lesión
Rebecca NadenREUTERS

Chris Coleman, seleccionador de Gales, ha asegurado que la recuperación de Gareth Bale "va por buen camino, sin problemas" y que estudia convocar al futbolista del Real Madrid para el partido frente a la República de Irlanda del 24 de marzo en Dublín.

Bale sufrió el pasado 22 de noviembre, en el encuentro de Liga de Campeones frente al Sporting de Lisboa, una lesión traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho y fue operado una semana más tarde en el hospital King Edward VII de Londres.

"Hasta el momento todo va bien, no hay ningún problema en el horizonte", expresó Coleman, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.

"Todavía nos queda un poco de tiempo, así que cruzamos los dedos", añadió el seleccionador, al ser preguntado sobre si Bale sería convocado para el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Irlanda en Dublín (24 de marzo).

Coleman, antiguo entrenador de la Real Sociedad, Fulham, Conventry y Larissa, ha asegurado que tiene planeado viajar a Madrid próximamente para visitar durante unos días a su estrella.

"Iré a verle unos días, pero eso es algo que ya teníamos planeado. Suelo hacerlo al menos una vez al año", dijo el seleccionador.

Preguntado sobre la polémica decisión de la FIFA de ampliar de 32 a 48 el número de equipos participantes en la Copa del Mundo a partir del año 2026, Coleman señaló que es "bueno" para un país como Gales.

"A los países más pequeños nos da una mejor oportunidad de competir, así que creo que es una decisión positiva", sostuvo.

Con el nuevo formato, que no se aplicará, sin embargo, en Rusia 2018 ni Catar 2022, el número de encuentros disputados pasará de 64 a 80, aunque se mantendrán los 32 días de competición.

Así las cosas, habrá 16 grupos con tres equipos cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase.