NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alesanco regresó de Milán con el sí de Zaza

El Valencia, ahora, no ve claro el acuerdo con la Juventus. Quiere modificar los términos sobre la opción de compra obligada.

Actualizado a
Alesanco y Vicente en el aeropuerto.
DAVID GONZALEZ

El culebrón Simone Zaza vivió ayer un nuevo capítulo. Pero aún no el último. José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez se reunieron en Milán con Beppe Marotta, dirigente de la Juventus, y con el delantero italiano y su padre, Antonio Zaza. “Hay señales positivas”, dijo Marotta a su salida del hotel Palazzo Parigi, donde se celebró el cónclave. Alesanco regresó de Italia con el “sí” de Zaza a jugar en el Valencia, que ya es un paso teniendo en cuenta que Cesare Prandelli y García Pitarch, su valedor y el primer negociador, ya no están por Mestalla. Pero así como la Juventus filtraba que el acuerdo entre clubes era un hecho y que todo quedaba pendiente de la revisión médica... el Valencia no lo veía tan claro.

Alesanco, sin poder de decisión, no olvidemos que ejerce de director deportivo de manera interina, informará hoy a Layhoon Chan y Anil Murthy de las conversaciones mantenidas ayer, de las condiciones que pide la Juventus y de la postura del delantero. Según el club italiano, la operación se cerraría en los siguientes términos: dos millones por la cesión hasta junio y una opción de compra obligada de 16 millones si Zaza juega un mínimo de 10 partidos o el Valencia salva la categoría.

Pero desde el club de Mestalla no se da oficialidad a ningún acuerdo. Al contrario. Se entiende como medida de presión la postura de la Juventus dando por hecho el acuerdo y se matiza que, a día de hoy, en esos términos, no se contempla la operación. “Quedan 19 días de mercado”, apostilla una fuente blanquinegra. El Valencia trata de anular esa opción de compra o, al menos, modificar los términos económicos o los requisitos para que sea obligada. Pero ahí la Juventus se muestra intransigente. La experiencia con el West Ham le tiene en aviso. El club inglés, que tenía una opción similar de compra obligada de 20 millones si Zaza jugaba 14 partidos, dejó de contar con el delantero cuando llegó a 11.

Reforzar la delantera sigue siendo la prioridad del Valencia. Y Zaza continúa siendo su objetivo. Pero la estrategia, ahora, es tratar de que el futbolista, tras dar el “sí”, presione a la Juventus para que esta rebaje sus duras exigencias.

como anécdota cabe añadir que Prandelli voló en el mismo avión en el que regresó alesanco de Italia.

12-01-17  LLEGADA AL AEROPUERTO DE PRANDELLI
Ampliar
12-01-17 LLEGADA AL AEROPUERTO DE PRANDELLIDAVID GONZALEZ