NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lola Gallardo será operada de la mano en vísperas del derbi

La guardameta del Atlético, Lola Gallardo, será operada este viernes de la mano derecha tras lesionarse en el entrenamiento de este jueves. Se estima una baja de dos meses.

Actualizado a
Lola Gallardo.
Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid Femenino no podrá contar para el derbi de este sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano con su portera titular, Lola Gallardo, al sufrir en el entrenamiento de este jueves un percance que le obligará a pasar por el quirófano, de urgencia, este mismo viernes. 

Según el parte emitido por el club rojiblanco, la guardameta sevillana sufre una fractura diafisaria en el segundo y tercer dedo de la mano derecha, lesión sufrida tras recibir un pisotón fortuito. Los servicios médicos esperarán a que Gallardo sea intervenida para empezar a hablar de plazos de recuperación, aunque se estima que el tiempo mínimo de baja será de dos meses.

Lola Gallardo, de 23 años, será sustituida en el derbi ante el Rayo por Andrea Paraluta, la guardameta titular de la selección rumana. Paraluta, de 21 años, fichó por el Atlético el pasado verano y por el momento había disputado dos partidos oficiales, ambos de la Liga Iberdrola. Fue titular ante el Oiartzun y entró en la segunda mitad en el choque ante el Granadilla Tenerife. La baja de Lola Gallardo es un duro revés para el equipo que dirige Ángel Villacampa, líder de la Liga Iberdrola, con un punto de ventaja sobre el Barcelona. 

Lola Gallardo se pierde la inminente convocatoria con la Selección Absoluta, que prepara la Eurocopa de Holanda de este verano (del 16 de julio al 6 de agosto), aunque se da por seguro que llegará a tiempo y en óptimas condiciones para la gran cita.