NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - OSASUNA 0

Osasuna no incomodó y el Eibar hace historia al pasar a cuartos

El 3-0 a favor del cuadro armero en el partido de ida fue determinante. El partido tuvo un ritmo bajo, ninguno fue capaz de generar peligro y el choque acabó sin goles.

Actualizado a
Osasuna no incomodó y el Eibar hace historia al pasar a cuartos

Sporting vs Eibar

El Eibar hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de Copa del Rey tras un partido sin mucha historia ante Osasuna. Supo administrar la cómoda y amplia ventaja de tres goles lograda en Pamplona hace una semana en una tarde-noche soporífera de fútbol, pero con muchas incidencias.

Armeros y rojillos empataron a todo y a su vez a nada en Ipurua. Además del resultado cada equipo tuvo que efectuar un cambio por lesión y, viendo cómo se retiraron los damnificados, pueden ser bastante graves.

Juncà abandonó el césped a los diez minutos con ostensibles gestos de dolor y sin poder pisar por un fuerte golpe en el tobillo derecho. El lateral catalán, que no está teniendo demasiado protagonismo durante la competición liguera, se quedó sin poder demostrar su valía en una cita propicia para ello.

Media hora después, Nano se pasó de frenada en una disputa con Nauzet y se llevó por delante a su paisano canario, que se fue a los vestuarios entre lágrimas con el hombro derecho lastimado.

Su sustituto Mario tampoco tuvo suerte ya que, en otra acción dividida, Escalante le propinó una dura patada que le dejó sin poder golpear más el balón con el pie. Fue una entrada totalmente fuera de lugar por la que el centrocampista fue amonestado.

En cuanto al juego poco se pudo destacar. Los espectadores que acudieron al campo apenas tuvieron ocasiones que llevarse a la boca. Menos mal que muchos tenían el típico bocadillo de los duelos coperos…

Volviendo a lo deportivo, los eibarreses siguen buscando dar la campanada en Copa. De momento, ya han llegado los cuartos, donde espera que su próximo rival no se le atragante para continuar haciendo historia. El conjunto navarro, por su parte, termina su aventura en este torneo y ya está exclusivamente centrado en su principal objetivo, que no es otro que eludir el descenso.

Vasiljevic: "Estoy contento por dejar la portería a cero"

Petar Vasiljevic, entrenador del Osasuna, ha manifestado hoy jueves tras empatar (0-0) con el Eibar en el campo de Ipurúa en un partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, que estaba "contento por dejar la portería a cero". El equipo guipuzcoano ha superado la eliminatoria de octavos de final por un global de 3-0 por lo que se ha clasificado por vez primera en su historia para los cuartos de final de la competición copera. "Sabíamos que veníamos a un campo difícil, con una ventaja muy amplia del rival. Hemos puesto un objetivo de dejar la portería a cero para seguir creciendo y creer en lo que estamos trabajando. En este aspecto estoy contento por el trabajo que ha hecho el equipo. Hay que felicitar al Eibar por su clasificación, le deseo suerte", ha indicado. Cuando se le ha preguntado por lo más positivo en un encuentro muy aburrido porque el Osasuna nunca buscó la portería contraria y el conjunto eibarrés se conformó con los tres goles de ventaja que traía del encuentro de ida, ha sido muy claro. "Hemos puesto un objetivo de mantener la portería a cero. Eso lo hemos hablado en el vestuario, y es lo más positivo. Lo peor es la lesión de los dos porteros, la de Nauzet es preocupante, y Mario a ver cómo queda", ha destacado. Y es que hubo más lesionados en el campo eibarrés que juego y ocasiones de gol, ya que el azulgrana David Juncà y Nauzet Pérez se retiraron en la primera parte con problemas físicos en un tobillo y el hombro derecho, respectivamente. Además, el guardameta Mario Fernández acabó renqueante el encuentro por una entrada de Escalante, pero siguió hasta el final en el césped. Cuando se le ha interrogado por la falta de ambición osasunista, el preparador serbio, que es también el director deportivo del equipo, ha respondido alabando a los eibarreses. "El Eibar es un rival complicado. Hemos salido con los dos juveniles, hemos jugado lo que hemos buscado. El Eibar es un equipo serio, contundente, no nos ha dejado ninguna posibilidad", ha insistido.

Mendilibar: "Quiero otro 'derbi' cercano en cuartos de final"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado hoy jueves tras empatar a cero con el Osasuna  en el campo de Ipurúa en un partido de vuelta de Copa del Rey, que quiere "otro 'derbi' (partido de rivalidad regional) cercano en cuartos de final". Lo más positivo para los eibarreses es la clasificación, que quedó encauzada en el encuentro de ida. "Lo hemos logrado, ya que estaba casi conseguido en la ida. El de hoy ha sido un partido aburrido, no ha habido ocasiones", ha reconocido Mendilibar. Los navarros estaban sólo preocupados de mantener su portería imbatida -lo que han conseguido-, y los eibarreses no han arriesgado porque tenían tres goles de ventaja. "Al no inquietarnos ellos nada, no hemos forzado para intentar lograr ocasiones de gol. No lo hemos necesitado. Ha sido un partido bastante plano, de cero goles, porque no hemos recibido ninguno y ellos tampoco. No podemos estar contentos porque no hemos hecho por meter goles, sólo hemos dejado pasar el tiempo. Ha sido un trabajo de entrenamiento", ha admitido. Con todo, el Eibar ha hecho historia al clasificarse por vez primera para los cuartos de final de la copa. "Parece que estamos aquí de funeral, pero es un premio, porque estamos en cuartos de final y es la primera vez que llega el club. Mañana viernes miraremos el sorteo a ver lo que toca", ha destacado. Sus deseos para el sorteo son claros. Al igual que antes de enfrentarse al Osasuna, que pidió jugar contra un rival cercano geográficamente, ahora ha vuelto a hacer lo mismo. "Quiero un derbi cercano, vasco", ha anunciado. Y es que tanto la Real Sociedad como el Alavés podrían ser sus oponentes en cuartos de final. "Deseo un viaje corto, si es de media hora, mejor. Un 'derbi', al final es jugar y viajar en el día. Así no se cansan los jugadores con el desplazamiento y no se trastocan los planes de trabajo semanales; mejor un viaje corto", ha insistido. "Hoy hemos podido dar un poco más, pero estamos muy contentos. Nos preocupan las lesiones por las dos competiciones que disputamos, la liga y la copa. David Juncà ha escuchado un chasquido y el viernes le harán unas pruebas médicas para saber lo que tiene en el tobillo. Fran Rico sufre molestias, pero no son de hoy, lleva tiempo con ellas. Teníamos previsto que hoy jugara una hora, y luego cambiarle, a ver cómo está el domingo", ha explicado Mendilibar. EFE