NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés ficha al defensa del Almería, Alex Quintanilla

El jugador vizcaíno, segundo fichaje del Mirandés en las últimas semanas, llega libre procedente del Almería, del que se desvinculó hace apenas unas jornadas

Actualizado a
Alex Quintanilla con la camiseta del CD Mirandés.
Mirandés

Almería vs Oviedo

El CD Mirandés ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el defensa Alexander Quintanilla Urionabarrenetxea, que este jueves se incorporará a los entrenamientos para reforzar al conjunto de Miranda de Ebro durante lo que resta de temporada.

El jugador vizcaíno, segundo fichaje del Mirandés en las últimas semanas, llega libre procedente del Almería, del que se desvinculó hace apenas unas jornadas tras permanecer tan sólo media temporada en sus filas. Alex Quintanilla cumple los requisitos planteados por Claudio Barragán para consolidar la línea defensiva del conjunto rojillo, uno de los más goleados de la categoría.

Formado en la cantera del Athletic, el zaguero de 26 años, que también puede actuar en una posición más adelantada a la defensa, debutó con el filial del club rojiblanco en la temporada 2010/2011. El buen rendimiento mostrado en el Bilbao Athletic le permitió una temporada después fichar por el Deportivo Alavés, de donde pasó, una campaña más tarde, al Valencia Mestalla.

Tras su paso por el filial valencianista, y visto que no terminaban de abrirse las puertas del primer equipo, Quintanilla decidió fichar por el Barakaldo en el mercado invernal de la temporada 2013/2014. En el conjunto vizcaíno permaneció dos temporadas y media hasta que el Almería se fijó en él y le incorporó a sus filas el verano pasado. Sin embargo, su presencia en el conjunto andaluz ha sido prácticamente testimonial desde que comenzó la temporada y la situación ha desembocado en una ruptura aprovechada por el Mirandés para cerrar el fichaje.