NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 0- LEVANTE 2

Lerma y Roger mantienen al Levante como destacado líder

El Levante volvió a exhibir la solvencia de la que viene haciendo gala en su camino de regreso a LaLiga Santander. Los goles de Lerma y Roger valieron por tres puntos más.

Actualizado a
Lerma y Roger mantienen al Levante como destacado líder

Levante vs Nastic en directo

El Levante volvió a dar un golpe encima de la mesa venciendo en La Condomina a un UCAM Murcia que sólo planto cara hasta el 0-1. Los de Muñiz son aún más líderes, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y nueve ya con el tercero. Los goles de Roger, en la primera mitad, y de Lerma, en la segunda, fueron suficientes para batir a un equipo, el de Francisco, que sigue teniendo problemas serios para sacar los partidos de casa.

El UCAM comenzó dominando el encuentro y en la primera jugada de cierto peligro, los de Francisco pidieron penalti por una posible mano que Valdes Aller no señaló. El Levante sufría para crear y la presión del UCAM surtía efecto. De dos recuperaciones llegaron las dos más claras de los de Francisco. Primero fue Jona el que no acertó a rematar y luego Raúl sacó una gran mano a disparo de Collantes. Entre esas dos, el Levante tuvo la suya, pero Biel Ribas se lució para sacar el mano a mano a Roger. Precisamente el punta fue el que estrellara el balón en el palo en el ecuador de la primera parte tras un gran centro de Rubén García. Al final la insistencia del punta del Levante tuvo sus frutos. Roger se aprovechó de una pérdida local, se fue contra tres defensas y batió a Biel Ribas para poner el 0-1. Ahí se apagó el partido hasta el descanso, a pesar de que el UCAM lo intentó a través de Imaz en un par de disparos lejanos sin premio.

La sentencia. El Levante salió mandando en la segunda parte. Verza pudo hacer el segundo en una falta directa que despejó Ribas a córner. Luego fue Roger con un remate forzado el que puso en apuros a la zaga universitaria. Un segundo tanto que llegaría en el 64’, cuando Lerma, sólo libre de marca, rematara de cabeza para batir a Biel Ribas y dejar el partido muy de cara para los suyos. A partir de ahí fue un quiero y no puedo de los de Francisco. El técnico cambió su línea de tres mediaspuntas sin éxito, ya que le seguía costando un mundo llegar ante la ordenada defensa valenciana. Algún disparo lejano, como el de Basha de falta directa, y algún centro envenado. Jona vio como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego y el Levante pudo hacer alguno más a la contra.