NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bueno no descarta salir del Granada en el mercado invernal

"Estoy bien en Granada pero necesito tener más continuidad para demostrar mis cualidades. He demostrado suficientemente lo que soy capaz de hacer", ha dicho el delantero.

Actualizado a
Alberto Bueno.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Granada vs Osasuna

Conforme van pasando los días, las miradas en la Ciudad Deportiva persiguen a aquellos futbolistas que tienen posibilidades de abandonar el club en este mercado de diciembre. A las salidas cantadas de Krhin y Barral se suma la posibilidad de que Alberto Bueno también ponga pies en polvorosa y abandone Granada. El futbolista reconoció a este diario que “marcharme en enero es una opción que no descarto” y añadió que “está claro que el cambio que hubo en el banquillo me dejó en un lugar complicado”.

Con la llegada de Lucas Alcaraz "tuve que reciclar mi juego para adaptarme al gusto del nuevo técnico", continuó el ariete, quien, a pesar del rol secundario que le ha tocado desempeñar, no tira la toalla. "Estoy bien en Granada pero necesito tener más continuidad para demostrar mis cualidades. He demostrado suficientemente lo que soy capaz de hacer y cuando tenga la oportunidad intentaré aprovecharla", explicó el delantero con cierto resquemor, consciente de ser objeto de deseo de numerosos clubes que buscan olfato de gol en este mercado. El problema que tiene Bueno es que no es del gusto de Alcaraz, tal y como demuestra que, desde que el granadino llegó al banquillo diez jornadas atrás, solo ha sido titular el día del debut de Lucas en el campo del Atlético. A partir de ahí, solo ha jugado desde el principio la eliminatoria de Copa. Desde la llegada de Alcaraz solo ha estado en el campo 205 minutos, calderilla para sus posibilidades.

Foulquier: “Toda la plantilla cree que la salvación es posible”

En plena vorágine de salidas y llegadas, el Granada se somete a la máquina de la verdad: un partido casi a vida o muerte ante el Osasuna. Puede que suene dramático, pero todo lo que no sea ganar convertiría la situación en casi irreversible. Para la afición del Granada resulta tranquilizador saber que el vestuario sigue entero y convencido de seguir en Primera. “Toda la plantilla cree que la salvación es posible” dijo Foulquier con toda rotundidad tras el entrenamiento del miércoles. El lateral francés, al fin recuperado de su lesión, completó la frase balsámica diciendo que “el estado de ánimo está al máximo en el vestuario” y aseguró a modo de promesa que “sólo pensamos en el partido del domingo y estoy seguro de que no vamos a fallar”.

Recordando situaciones parecidas de las que el Granada y él mismo han salido airosos, Foulquier reconoció que “cada temporada es diferente” y puntualizó que “todas son muy difíciles. Sabemos que es un situación muy complicada per estamos convencidos de poder ganar el partido este domingo”. Para conseguir la victoria “es muy importante la actitud, y después vamos a trabajar muy duro con el entrenador para ganar. La mentalidad y la agresividad son fundamentales para poder conseguir el triunfo”. Foulquier sentenció que “vamos a ir a muerte el domingo”.

El francés, que no ha podido alcanzar la continuidad deseada por culpa de las lesiones, podría regresar a la titularidad ante Osasuna. Cuando ha estado disponible, ha sido la primera opción para Lucas Alcaraz. Tras salir goleados del Santiago Bernabéu, el internacional galo sub 21 restó importancia a la derrota ante el Real Madrid y apuntó que “en el partido del domingo tenemos ganas de demostrar otras cosas y dar otra imagen”. “Me siento muy bien, preparado para jugar este partido tan importante. Estoy preparado para dar el cien por cien y poder ayudar al equipo”, dijo el lateral, quien esta temporada ha jugado cinco partidos, siempre como titular, para un total de 450 minutos sobre el campo.