NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Si el Barça va bien muchas cosas van bien en Cataluña"

Bartomeu presenta en sociedad en el Fórum Europa a Óscar Grau como nuevo CEO del club e insiste en la idea del nuevo Barça globalizado.

Actualizado a
"Si el Barça va bien muchas cosas van bien en Cataluña"
GORKA LEIZA

Barcelona-Athletic en directo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barca, hizo el preámbulo de la presentación del proyecto estratégico del Barça hasta 2021 que hizo Óscar Grau, flamante CEO del club azulgrana, del proyecto. Bartomeu recordó que el Barça anda obsesionado con esta hoja de ruta hasta 2021 (en el que el club quiere ingresar 1.000 millones de euros). “Ahora hace un año hicimos un plan estratégico para convertir al Barça en una entidad querida. Una institución deportiva que sea admirada. Para conseguir este objetivo marcamos una hoja de ruta con unos proyectos concretos: apuesta por el fútbol femenino, transformación digital y la globalización. Es fundamental que estemos en el mundo”.

Ahí apareció la figura de Óscar Grau “porque estudiamos juntos, porque fue uno de los grandes jugadores y hemos seguido su trayectoria empresarial y vital. Representa la idea del Barcelona 360, deportistas que han jugado, se han formado aquí y siguen su carrera como profesionales aquí. Ser ejecutivo del Barça es complicado porque trabajamos con sentimientos, con la opinión pública, con resultados… es un reto que tenemos claro que tendrá éxito. Si el Barça va bien, van muchas cosas bien en Cataluña”.