NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Lillo: "A lo mejor, a muchos nos viene grande El Molinón"

Lillo hace autocrítica sobre el rendimiento de la plantilla. "El míster se puede equivocar pero jugamos nosotros", destacó el defensa.

Actualizado a
Ndi y Lillo bromean durante el entrenamiento del Sporting de Gijón
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Eibar

Lillo pasó por la sala de prensa de Mareo para hacer autocrítica sobre el rendimiento de la plantilla del Sporting y la situación del equipo gijonés, hasta el punto de plantear que la presión está pudiendo con los jugadores rojiblancos, sobre todo en casa. “Todos sabíamos que El Molinón apretaba, pero a muchos a lo mejor, nos viene grande jugar en el estadio”, afirmó el futbolista alicantino, cuyo rendimiento es precisamente el más valorado por los aficionados entre los jugadores que han llegado esta temporada para reforzar el equipo.

“Semana tras semana hay mucha presión, el equipo ve que no suma puntos y eso lo hace todo mucho más complicado”, añadió el defensa quien aclaró, no obstante, que el estadio gijonés “No nos intimida, pero la situación es complicada y en cuanto haces un pase mal o el resultado se pone en contra, nos cuesta mucho darle la vuelta al marcador e intentar ganar el partido”.

Lillo no ocultó que los problemas también están fuera de casa, no solo en El Molinón. Por eso, añadió en una de sus intervenciones una defensa del trabajo de Abelardo. “El míster se puede equivocar en una decisión, un cambio, poner a un jugador o a otro, pero al final los que jugamos somos nosotros. A lo mejor en lugar de echar a uno tienen que echar a diez o doce de nosotros y no echar siempre al entrenador. Es lo fácil”, concluyó.

Advertencia para quienes no se impliquen

Lillo quiere ser optimista sobre el futuro que le espera al Sporting en esta liga. “Si no creyera que fuéramos a sacar esto adelante sería el primero que le diría al míster que no estoy para jugar porque no creo que vayamos a ganar. Todos estamos en el mismo barco para sacar esto adelante”, dijo, a la vez que afirmó que ése es el pensamiento general en la plantilla.

De no ser así, el defensa lanzó una advertencia para quienes se impliquen o no pudieran estar en sintonía.“Si no es así, yo u otro compañero nos encargaremos de decirle, tú fuera porque, si no estás aquí para lo que tienes que estar, mejor vete y ya está”, expuso el futbolista alicantino que considera que la permanencia se la habrán de jugar cuatro equipos.

“Los rivales somos los que estamos ahí: Osasuna, Granada, Leganés y nosotros. No hay más... El Valencia se va a reforzar y va a salir hacia delante”, opina Lillo.

Avance en las negociaciones por Tioté

El director depor tivo del Sporting, Nico Rodríguez, regresó de Londres y ayer mismo informó al presidente Javier Fernández y al vicepresidente Javier Martínez de las gestiones realizadas en el viaje a Inglaterra, de manera fundamental para intentar la contratación del marfileño Cheick Tioté. Ahora debe ser el futbolista y sus agentes quienes negocien la rescisión del contrato con el Newcastle para poder viajar a Gijón para incorporarse al Sporting.

La otra opción de refuerzo que ha trascendido en las últimas horas, el regreso de Pablo Pérez, se ha quedado en agua de borrajas porque el Alcorcón ha insistido en que es imposible. “Para mí no hay caso Pablo Pérez porque está cedido y no hay ninguna opción de que pueda salir hasta final de temporada”, aclaró ayer Julio Velázquez, el entrenador del equipo alfarero. El deseo de Abelardo de recuperar al gijonés ya fue trasladado al club madrileño hace varias semanas. —J. R. R.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario