NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 -ATHLETIC 1

1x1: El Tridente quería los cuartos

Luis Suárez, Neymar y Messi por ese orden metieron al Barcelona en los cuartos de final de la Copa. El tridente volvió a ser crucial para el conjunto azulgrana.

Actualizado a
1x1: El Tridente quería los cuartos

Cillessen: No pudo hacer nada en el gol del Athletic, pero tampoco aportó tranquilidad. No hizo ni una parada.

Sergi Roberto: Se le nota cansado y sufre mucho cuando le exigen en defensa. Se sumó en la creación por la derecha, pero no pudo destacar.

Piqué: Colosal. Líder de la zaga y de la grada. Trabajó mucho por el bien del equipo y no perdió la concentración. Pudo subir la pelota. Intenso.

Umtiti: Tuvo algún error, pero completó una actuación correcta. Es rápido y se entiende bien con sus compañeros. Muy buen futuro en el Camp Nou.

Alba: El borrón de su actuación fue un error que le costó al equipo el gol del empate. Colaboró de manera directa en ello. Por lo demás cuajó muy buena actuación. Estuvo rápido y combinó muy bien con Neymar e Iniesta. Profundo, creó peligro.

Rafinha: Buen partido, después de mucho tiempo sin participar. Trató de dar frescura, aunque perdió algunos balones. Condujo con acierto y estuvo dinámico. Se fue aplaudido.

Busquets: Va recuperando sensaciones, pero cuando se equivoca se ve mucho. Un mal despeje pudo costarle al Barça el empate a dos. Peleó y se vació en defensa y estuvo fino en la mayoría de decisiones para crear.

Iniesta: Capitán y constructor. La luz del Barça en la construcción. Fino, como siempre, supo dotarle al Barça de velocidad en el juego y levantó a la tropa cuando la cosa se encallaba. Se fue relevado.

Messi: Sentenció la eliminatoria con un magistral lanzamiento de falta. Excelso en el golpe, es el tercer que consigue desde que comenzó el 2017. Lo celebró con pasión. Le cedió a Neymar la opción de tirar el penalti.

Suárez: Le acusaban de estar fuera de forma y ayer se vació. Una bestia física con un remate de primeras privilegiado. Así abrió la eliminatoria, con un remate a la media vuelta precioso. Hizo su gol 100 con el Barça.

Neymar: Está en un buen momento. Puso al Barça en ventaja en la eliminatoria al transformar un penalti. Maravilloso en la conducción, elegante en el regate y veloz de piernas, el brasileño tiene ganas de jugar al fútbol y eso se nota.

Sustituciones:

Rakitic: Volvió al Camp Nou y fue aclamado. Tuvo poco tiempo, pero mostró su potencia.

Denis: No pudo completar el 4-1 al rematar fuera una jugada colectiva.

Arda: Presencia testimonial.