NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Christian Santos, protagonista en la clasificación del Alavés

El delantero venezolano jugó los 90 minutos en el empate a uno que mete al equipo vitoriano en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Actualizado a
Christian Santos, protagonista en la clasificación del Alavés
LACOPA

Christian Santos jugó todo el partido en el empate a uno del Alavés frente al Deportivo de la Coruña en Mendizorroza que clasificó al conjunto vitoriano para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (en Riazor quedaron 2-2).

El delantero venezolano estuvo muy poco afortunado de cara a puerta por lo que no pudo responder con goles a la confianza que le está dando Pellegrino en la competición copera. El ‘9’ del Alavés, que hizo el tanto que abrió el marcador en el partido de ida, estuvo muy activo especialmente en la primera parte, en la que dispuso de las dos ocasiones más claras del partidos (la segunda de ellas acabada en el gol del equipo vitoriano).

Al igual que en el partido jugado en La Coruña, el delantero de Puerto Ordaz tuvo la primera oportunidad del encuentro en los primeros minutos de juego. Christian Santos combinó perfectamente con un compañero, que le puso un gran pase entre líneas para dejarle solo ante el portero pero el venezolano falló a la hora de controlar el balón y el guardameta se le echó encima, por lo que apenas pudo tocar el balón con la derecha.

La segunda, aún más clara, llegó al borde del descanso cuando recibió un pase al corazón del área, realizó un magnífico control con el pecho y disparó arriba, fuerte, imposible para el meta del Deportivo. Su balón se estrelló en el larguero pero fue el comienzo de la jugada en la que Edgar segundos después marcaría el tanto del Alavés.

En la segunda parte apenas tuvo participación, focalizándose más en la tarea defensiva después de que su equipo se quedara con diez debido a la expulsión de Theo Hernández, Christian Santos llega a los cuartos de final con el Alavés y ya espera rival en el sorteo de este viernes.