NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CÓRDOBA 1-ALCORCÓN 2

El Alcorcón hace historia y pasa a cuartos de final de Copa

Un fallo de la defensa amarilla le dejó en bandeja el primer gol a Piovaccari pero el Alcorcón se repuso y consiguió remontar para pasar a cuartos de final.

Actualizado a
El Alcorcón hace historia y pasa a cuartos de final de Copa

Huesca vs Alcorcón

El Alcorcón ha hecho historia. Los alfareros, por primera vez en su corta vida, logran meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. De nuevo, el torneo del KO lleva la sonrisa a un Santo Domingo en horas bajas (a un punto del descenso en Liga) y se mete entre los ocho mejores de la competición ante un Córdoba que mandó en la primera parte, pero desapareció en la segunda. Los amarillos remontaron el tanto de Piovaccari con goles de David Rodríguez e Iván Alejo.

El Córdoba salió a El Arcángel dispuesto a marcar ese gol que le diera el pase ante un Alcorcón titubeante. Los primeros minutos fueron andaluces. Juli avisó con un buen tiro desde fuera del área que Dani Jiménez envió a córner. Sin embargo, a la segunda llegó el tanto. Error en la salida de balón, Elgezabal la pasó en horizontal a Páez pero el balón lo cortó Piovaccari para plantarse delante de Jiménez y marcar en el mano a mano. El gol dio tranquilidad a los blanquiverdes que asentaron su juego. Mandando, con el balón y llegando con peligro a la portería alfarera. Bijimine, de cabeza, tuvo otra para los locales y poco después apunto estuvo de marcar de nuevo el Córdoba, pero había fuera de juego. Con el paso de los minutos, los alfareros empezaron a tener un poco más el balón, pero no conseguían hacer daño a un Kieszek que no tuvo que hacer ni una sola parada en la primera parte. A la media hora, más problemas para Velázquez. Rafa Páez, que reaparecía tras varios meses de lesión, se resintió de sus problemas musculares y tuvo que reestructurar la defensa, colocando a Bellvís (lateral) de central y cambiar a Nelson al lateral izquierdo para que Vega ocupase la derecha. El Córdoba, mientras, seguía a lo suyo. Acumulando ocasiones, pero sin terminar de sentenciar el choque. Gracias, entre otras cosas, a Dani Jiménez. El meta alfarero evitó el tanto, primero a Guille y después a Pedro Ríos. Así se llegó al descanso, con un Córdoba que mereció más y un Alcorcón desdibujado.

Tras la reanudación, el Alcorcón salió con más intensidad, buscando una mayor presión y eso dio sus frutos. El primero en intentarlo fue Álvaro Rey, pero su tiro se fue alto. Y, a los cinco minutos, una buena presión de Toribio sobre Luso le robó el balón y dejó a David Rodríguez delante de Kieszek y el gamonino no falló para poner las tablas que daba el billete momentáneo a cuartos al Alcorcón. El tanto dejó tocado al Córdoba que empezó a sufrir para sacar el balón y el Alcorcón encontró la confianza que le faltaba. Álvaro Rey tuvo otro tiro desde fuera del área que se fue fuera y poco después una buena jugada de Nelson la remató Plano fuera por milímetros. Los blanquiverdes no estaban en el partido y Carrión introdujo el primer cambio. Pero nada cambió. Álvaro Rey, tras una gran jugada personal, apunto estuvo de hacer el segundo. El que no falló fue Iván Alejo. El vallisoletano recibió en tres cuartos, inició la carrera, llegó al área, recortó y marcó para el delirio de los alfareros. Al Córdoba sólo le quedaba irse a por el partido. Y lo intentó. Con más fe que juego. Con carácter. Pero el Alcorcón estaba muy metido, cómodo y sabía que en cualquier contra podía llegar el tercero. La mejor noticia para los cordobeses, el regreso de Markovic tras más de medio año lesionado. El Alcorcón seguía teniendo ocasiones, Álvaro Rey, que a pesar de su buen partido estuvo negado de cara a puerta, no logró marcar a puerta vacía tras un error del meta polaco. El Córdoba no se rindió y gozó de algunas ocasiones, pero no se lograron meter en el partido y el Alcorcón, por primera vez en su historia, se mete en cuartos de final de la Copa del Rey…

Carrión: "Lo de hoy fue un palo, pero esto no debe influir en Girona"

"Nos pesa demasiado cualquier cosa negativa en casa y eso hay que cambiarla como sea. se hizo una primera parte muy buena, con ocasiones y sin que llegara el rival, pero todo cambió en la segunda. En la segunda perdíamos rápido el balón y se tenía la sensación de que todo estaba perdido. Soy el tío más optimista del mundo y me gustaría que todo el mundo fuera positivo porque estamos a dos puntos de la promoción de ascenso", afirmó.