NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Zidane: "El triplete es el objetivo, pero aún queda lejos..."

El francés no quiso hablar sobre las quejas de Piqué por los arbitrajes: "No voy a entrar en eso. Diga una cosa u otra me meteré en un lío...".

Actualizado a
Zidane: "El triplete es el objetivo, pero aún queda lejos..."

Sevilla vs Real Madrid

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de octavos de final de Copa ante el Sevilla. El francés confirmó qu eJames es baja por problemas en el sóleo y no quiso hablar de las quejas de Piqué por los arbitrajes.

¿Cómo tiene que afrontar el equipo este partido teniendo en cuenta el marcador de la ida? “Sabemos que es otro partido, es la vuelta. Será complicado porque el Sevilla va a querer hacer el máximo para ganar el partido y creo que nos esperamos un partido complicado. Estamos preparados para eso, no va a cambiar nada. De aquí al final de temporada vamos a tener partidos complicados y este contra el Sevilla es uno de esos”.

¿Tiene pensado convocar a Cristiano? “Verás mañana quién va a viajar, pero para nosotros la idea es que todos sean importantes. Incluso ganando 3-0 la ida. Vamos a hacer las cosas con cabeza siempre y respetando las cosas. Verás mañana quién va a viajar y cómo vamos a jugar”.

¿Qué le ocurre a James, que no se entrenó? “El partido de mañana es el próximo, es el más importante. Y lo de James, se ha resentido de algo del sóleo y como siempre, no queremos arriesgar. Creo que es poca cosa, pero cuando hay algo hay que ser prudente porque hay muchos partidos. Vamos a ver cómo evoluciona, pero no vamos a arriesgar”.

¿Irán convocados Ramos y Lucas? “Están bien los dos, Sergio como capitán va a estar con nosotros y Lucas también. No tiene molestias ni nada”.

La no asistencia del Barça a la gala FIFA: “Sólo pienso en el partido de mañana. Mi trabajo es sólo ese”.

Demasiados partidos con el Sevilla: “No puedo hacer nada. Es lo que nos toca. La pega es que hay que viajar, pero no lo podemos evitar. Viajaremos mañana”.

Piqué y los árbitros: “Respeto vuestras preguntas, pero yo no quiero meterme en eso. Diga una cosa u otra me meteré en un lío. Me interesa el partido. Paso de eso”.

Triplete: “Ni yo ni los jugadores ni la gente que trabaja alrededor del equipo piensa en eso, sino en el día a día. El triplete es el objetivo, pero queda muy lejos. En el fútbol todo se consigue día a día. He visto el entrenamiento de hoy estoy contento, porque se ha hecho el trabajo”.

Apuros en una eliminatoria similar con el Dortmund: “No hemos hablado de ello, pero sé que sufriremos. Ellos saldrán fuertes, sobre todo en el inicio de partido. Tenemos que estar preparados. Luego veremos cómo evoluciona. Nos esperamos un partido muy duro”.

El Sevilla, rival más duro en la Liga: “Tenemos un partido de Copa y luego otro de Liga. Lo que hace el Sevilla es fenomenal. Es un equipo muy fuerte, muy bueno, con jugadores de calidad. Los dos partidos son fundamentales para nosotros. Es una semana importante”.

Casemiro: “Ha descansado mucho por su lesión. Sabemos cuál es su importancia en el mediocampo, para los delanteros y para los defensas. Mañana va a estar. Está muy bien”.

Cristiano: “Te entiendo, vas a ver mañana. Pueden pasar las dos cosas, puede venir o no. No va a cambiar nada. Lo vas a saber dentro de poco y ya está”.

Han marcado goles 20 jugadores… “Es algo anecdótico porque no pedimos a los defensores que metan goles. Sin embargo, cuando esto ocurre, los jugadores están muy contentos. Es bueno que suceda, pero esto es algo anecdótico. Lo más importante es que trabajemos como hasta ahora, que sigamos haciendo grandes partidos y  ganando. En cuanto a los goles, no sería muy grave que tres o cuatro jugadores no hubieran marcado. No es lo más importante que marquen todos”.

¿Cómo puede evaluar la temporada de Nasri? En cuanto a su carrera internacional, es un jugador con mucho talento, que ha realizado un inicio de temporada increíble con el Sevilla. Le he visto, por ejemplo, contra el Atlético, fue un jugador increíble. No me sorprende lo que está haciendo. Su carrera es buena, aunque todos los jugadores esperan hacer algo más con su carrera”.