NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

Toca hablar sobre el campo

En un ambiente muy cargado, Barcelona y Athletic se juegan el pase a cuartos de la Copa en el partido de esta noche (21:15 beINSports).

Actualizado a
Toca hablar sobre el campo

Barcelona-Athletic en directo

Han pasado tantas cosas desde la Noche de Reyes en la que el Athletic y el Barcelona se midieron en la ida de los octavos de final de la Copa en San Mamés y se ha hablado tanto, que finalmente llega, como una redención final, la pelota y el partido. Esta noche en el Camp Nou quedarán sin efecto los penaltis no pitados de la ida, las agresiones no señaladas, las quejas, el plantón a la FIFA ante “el trascendental partido de Copa”, los lloros, las polémicas, las declaraciones y los colegiados. Hoy todo se decidirá en torno a un balón. Ha llegado la hora de hablar sobre el campo.

Ampliar

Al Barcelona le basta un 1-0 para pasar la eliminatoria gracias al gol que logró Messi al inicio de la segunda parte del partido de ida y que luego no se vio ampliado a pesar de que el conjunto de Luis Enrique jugó en superioridad gran parte del duelo.

El técnico asturiano del conjunto catalán volverá a sacar su mejor equipo porque vistas cómo van las cosas en el campeonato liguero, la Copa se empieza a revelar como un objetivo estratégico para el club. Que las estrellas del equipo se escudaran en la trascendencia del partido de hoy para hacer pellas en la Gala de la FIFA, demuestra bien a las claras la relevancia que toma el partido de esta noche, que el Barça se ha tomado como una cuestión de supervivencia.

Regresos. Rakitic y Jordi Alba apuntan como principales novedades en el equipo azulgrana de cara al partido de hoy. Ambos descansaron en el accidentado encuentro de Liga del domingo en Vila-real y es de suponer que hoy se sumarán al equipo de gala para tratar de remontar la eliminatoria.

Enfrente, el Athletic llega con muchas bajas. Las principales son Iturraspe y Raúl García, justamente expulsados en la ida, además de Lekue, De Marcos y Arrizabalaga, lesionados.

Valverde dudaba de la conveniencia de alinear de salida a Aduriz, que la semana pasada compró todos los números para ser expulsado agrediendo a Umtiti y al que el Camp Nou tiene ganas, y poner a Williams en punta, que acostumbra a lucirse ante los barcelonistas pero ha pasado mala semana a causa de la fiebre.

Williams, con fiebre, espera jugar

Por si ya tenía pocos problemas Valverde, Williams avisó por la mañana de que tenía unas décimas de fiebre. Fue medicado y al mediodía le bajó la temperatura. Viendo el aguacero de ayer, el cuerpo técnico decidió que no se entrenase. Espera no tener problemas para jugar. Williams es una de las grandes bazas de Txingurri: ha marcado tres goles en cuatro partidos coperos al Barça, dos de ellos en el Camp Nou. Por si las moscas, el técnico ha convocado al goleador del Bilbao Athletic, Asier Villalibre, que ya ha participado en tres partidos con el primer equipo, con dos pases de gol. Raúl García tampoco se ejercitó por unas décimas. Es de esperar que no hay un virus.