NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Llega Jovetic: ¿el último fichaje de la era Monchi?

El director deportivo del Sevilla pide al club irse en febrero. Castro pide a Monchi que defina las líneas del futuro antes de irse del club hispalense.

Actualizado a
Monchi en el entrenamiento del Sevilla
MORENATTIDIARIO AS

Stevan Jovetic podría ser el último fichaje de Monchi como director deportivo del Sevilla si el presente mercado invernal no le ofrece más soluciones a las exigencias de Jorge Sampaoli. El máximo dirigente de la parcela deportiva del conjunto nervionense habría comunicado a la directiva su intención de marcharse al cierre de este mercado invernal, según informó ayer El Correo de Andalucía.

Monchi pidió a José Castro, presidente de la entidad, su salida en febrero y tendría ya un acuerdo total con la Roma para comenzar el próximo curso a trabajar con el conjunto italiano, que le entregaría las llaves de la parcela deportiva y un salario que triplicaría al actual. La misma información asegura que la intención del presidente es que Monchi siga unos meses más para trazar las líneas de lo que sería el siguiente proyecto deportivo nervionense.

Monchi, presente por la mañana en la presentación de Lenglet, no dudó en pronunciarse al respecto de su futuro: “Es un tema que llevamos de forma interna. Si me tuviera que ir del Sevilla mañana, dentro de un día o de cuatro años, seguiría trabajando como el primer día hasta el último”.

También José Castro intervino sobre ello: “Está trabajando como trabaja siempre, es una cuestión personal que seguimos tratando”. El club sigue trabajando en la parcela deportiva y no se descarta alguna llegada más, aunque la de Jovetic se enmarca en la intención de reforzar el ataque con otra pieza que complemente a Ben Yedder y Vietto desde la línea de media punta. Monchi se topó con la dificultad añadida de un Inter que demandó más condicionantes a la operación, pero finalmente el deseo del jugador primó sobre lo demás.

Optimismo de cara a la renovación de Nzonzi

El mercado reabre también las dudas respecto a algunas piezas del Sevilla que siguen sin resolver su futuro en vinculación a una mejora de contrato. El caso que más preocupa en Nervión es el de Steven Nzonzi, que con una cláusula de 30 millones a pies de poderosos clubes europeos debería ser el próximo en firmar su renovación.

Optimismo hay al menos en las palabras de Monchi: “Somos bastante optimistas respecto a su renovación, el jugador está satisfecho con el club. Vamos dando pasos firmes y cercanos para un encuentro con su agente, su padre. Esperamos tener noticias favorables en poco tiempo”. El francés es uno de los jugadores más en forma del momento y el club quiere atar su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario