NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - LAS PALMAS 3

1x1 del Atlético: Moyá salvó el susto y Griezmann, en racha

El portero negó el gol a Livaja con 0-0 y el francés abrió la lata. Correa y Gaitán despertaron tras el descanso. Debut de Keidi.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Moyá salvó el susto y Griezmann, en racha
LALIGA

Moyá: capital en la primera parte con una parada de mérito a Livaja que hubiese supuesto el 0-1; cubrió con acierto el primer palo. Pudo hacer poco en los dos goles de Livaja, quizá algo más en el de Mateo, pero se mostró autoritario por alto. Buen partido.

Vrsaljko: alguna aparición en ataque en el primer tiempo, luciendo su buen pie para los centros, pero poco más. En defensa, Tana y Momo le dieron trabajo. En el segundo tiempo se pasó al lateral izquierdo tras la lesión de Lucas y un balonazo arriba suyo acabó en el 2-1 de Correa. Se le vio buena sintonía en el segundo tiempo con Gaitán.

Giménez: Livaja le ganó el sitio en la más clara de Las Palmas en el primer tiempo; y en el segundo tampoco anduvo muy fino para cerrar la carrera del delantero de Las Palmas en la acción del 1-1. Salvo por estas acciones puntuales, va a más. El rol de central sin duda le va mejor que el de mediocentro.

Godín: como Giménez, bien en las marcas y al corte antes del descanso, aunque no tan afortunado en ataque. Probó un par de subidas, sin suerte. En el segundo tiempo, muy blando con Livaja en la acción del 1-1. No tiene ahora el nivel de temporadas anteriores.

Lucas: sufriendo algo en defensa con las subidas de Míchel, aunque muy participativo en ataque, llegando con soltura hasta el área rival y lanzando desmarques en diagonal. No es sólo un central. Pero “una sobrecarga muscular en el cuádriceps del muslo derecho” le hizo marcharse en el descanso, dando entrada a Gabi.

Juanfran: de nuevo extremo, antes del descanso apenas tuvo incidencia, sometido como todo el Atleti a la dictadura de la posesión de Las Palmas (41%-59% en el primer tiempo). En el segundo tiempo volvió a ser lateral tras la lesión de Lucas y midió mal en un balón alto con el que Mateo García asistió a Livaja para el 2-2.

Saúl: se asomó poco al área rival, sólo con algún disparo lejano y poco dañino. Tanto él como Koke rascaron poca bola en el primer tiempo. No dieron el empaque necesario en la recuperación, por lo que Simeone metió en el césped a Gabi para reforzar esa zona y el plan funcionó.

Koke: como Saúl, con poco balón antes del descanso ante el buen nivel de Las Palmas para conservar la posesión. Lanzó balones peligrosos para la carrera de Griezmann y Correa, sin final feliz. Gabi le liberó en el segundo tiempo y se le vio más activo en la mediapunta y todo el frente de ataque, partiendo desde la derecha.

Gaitán: en la primera parte ofreció muy poco, sin velocidad ni regate. Al retorno del descanso una acción suya abrió el marcador: encaró, se apoyó en Griezmann y desde la línea de fondo centró al segundo palo para el gol del francés. Esa acción definió lo que debe bsucar el argentino: combinación, desborde e influencia en el marcador.

Griezmann: el mejor del Atleti antes del descanso, suyas fueron las dos más claras: primero, tras una gran maniobra personal, el tiro le salió centrado; y más tarde, recogiendo un rechazo y disparando alto. Al retorno del asueto confirmó las buenas sensaciones con el 1-0, construido a medias con Gaitán. Tercer partido sequido que marca. 2017 le está yendo muy bien. Simeone le dio media hora de descanso, dando entrada a Torres en el 64’.

Correa: su intención es inmejorable, se mueve mucho y ofrece salidas, pero falla en la toma de decisiones y le falta precisión en velocidad. En la primera parte, poco; en la segunda, mucho mejor. A la vuelta del descanso probó a Lizoain con un buen disparo y luego hizo el 2-1 con un control excelso tras un pelotazo de Vrsaljko para definir después con picardía por donde parecía no haber sitio. Dejó el sitio a Keidi en el 77’.

Gabi: saltó en el 46’ en lugar del lesionado Lucas y se colocó como eje del mediocampo, desplazando a Koke a la derecha. Dio automáticamente empaque y capacidad de recuperación en el medio.

Torres: entró en el 64’ en lugar de Griezmann y se quedó descolgado buscando cazar los balones largos a la contra, con todo el espacio que Las Palmas cedía. Correa le buscó, sin suerte. Le falta el punto físico que haga la diferencia.

Keidi: debutó de rojiblanco en el 77’, en lugar de Correa. Minutos para otro chico de la Academia.