NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID | PAREJA

"Esta camiseta nos demanda dejarlo todo ante el Madrid"

Pareja, jugador del Sevilla, habló de la posible marcha de Monchi: "Se merece que se respeten sus decisiones, sabrá cuales son sus razones para tomar la decisión".

Actualizado a
"Esta camiseta nos demanda dejarlo todo ante el Madrid"
MARCELO DEL POZOREUTERS

Sevilla-Real Madrid en directo

Nico Pareja, uno de los capitanes de este Sevilla y pieza fundamental en los esquemas de Jorge Sampaoli, valoró la antesala del duelo ante el Real Madrid en una entrevista con Radio Sevilla: "Hay que afrontar los dos partidos con la máxima ilusión. El fútbol es fútbol y vamos a pelear hasta el final".

Insistió en que no se centrarán en mirar la cita liguera pese al 3-0 de la ida: "Sabemos que es difícil revertir el resultado de la ida, pero confiamos en nosotros y más ante nuestra gente. Es uno de los rivales más potentes del momento, pero no vamos a tirar la toalla, lo daremos todo. Luego se nos vienen los octavos de Champions también, pero ir más allá nos perjudica. Creo que lo mejor es ir partido a partido".

Futuro: "Cobra más importancia el duelo de la Liga, sobre todo por el resultado de la ida copera. La Liga es la que te da los objetivos a final de temporada. Por ahí, resulta más trascendente. Pero no vamos a dejar de lado la Copa, esta camiseta nos demanda dejarlo todo para dar la vuelta a esta eliminatoria".

Situación personal: "Para mí todos los partidos son de disfrute máximo. Todo lo que me está pasando desde que volví a jugar lo estoy disfrutando. Hicimos un partido muy completo en Anoeta en todas las facetas. Nos acercamos casi a la perfección de los que nos pide el míster. Estuvimos bien en lo defensivo, metimos goles, tuvimos equilibrio y supimos esquivar la presión de ellos".

Sistema de juego: "La clave es que todos vayamos a la presión. En muchos encuentros lo hemos hecho. Sabíamos que en Anoeta era difícil, pero lo hicimos parecido a Vigo. Tuvimos muchas ocasiones de gol ante un equipo al que le gusta jugar".

Refuerzo: "Lo poco que pude ver a Lenglet es que es un chico que escucha mucho, es humilde y viene para sumar y crecer. Escucha mucho a los grandes y al cuerpo técnico. Más allá de sus cualidades, tiene personalidad y mucha humildad".

La figura del técnico: "Sampaoli es un técnico pasional, es la clave de su versión de entrenador. No le gusta ser sometido, quiere ser protagonista y llevarse a los equipos por delante, aunque no se pueda en todos los partidos".

Mejoría del plantel: "No sé si hubo un salto de calidad este año, es cierto que el equipo fuera de casa cambiaba mucho. A veces hace falta hacer partidos más feos para llevarte los puntos. Pero el fútbol que hacemos hoy es quizás más vistoso que el de antes. Son versiones opuestas de juego, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra. Estamos contentos con la idea actual y tratamos de explotarla al máximo".

Estilo: "Al principio tuvimos un proceso de adaptación, era un cambio grande. Había que pulir todo, a partir del primer partido crecimos en equilibrio, siendo ofensivo y manteniendo la seguridad atrás. Es la idea que tiene el técnico y también nosotros, estamos convencidos de la manera de ver el fútbol que tiene Jorge".

Sobre Monchi: "Estamos en un club grande que hace las cosas bien desde hace muchos años y Monchi tiene mucha culpa de esta situación. Aspiramos a crear una familia en el grupo, es la fuerza principal que tiene este equipo. Por mucho que se vayan jugadores importantes, llegan nuevos que tratan de adaptarse a esta indiosincrasia. El grupo está por encima de las individualidades. ¿Monchi? Es el primero que aboga por esta filosofía. Él se merece que se respeten sus decisiones, sabrá cuales son sus razones para tomar la decisión que tenga que tomar. Se ha ganado nuestro respeto y también el de la gente sea cual sea su decisión".