NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3-VALENCIA 3

Voro: "No porque seamos el Valencia no vamos a descender"

El técnico del Valencia se mostró preocupado por la situación del equipo: "Ha sido un golpe muy duro, pero soy optimista".

Actualizado a
Voro: "No porque seamos el Valencia no vamos a descender"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Celta vs Valencia

Voro, técnico del Valencia, compareció ante los medios y se mostró preocupado por la situación del equipo tras empatar ante Osasuna (3-3). 

¿Cómo se va a casa cuando le empatan en el último minuto?

Nos vamos tristes porque teníamos los tres puntos en nuestra mano. Y más con el penalti fallado que nos hubiera dado mucha tranquilidad. Nos han empatado al final, algo que nos ha pasado ya esta temporada. Últimamente la moneda está cayendo siempre de ese lado. Lo teníamos ahí. Ha sido un partido donde se ha luchado mucho, los dos equipos. El campo no estaba para mucho más. Es una pena porque teníamos mucha ilusión de sumar los tres puntos y los teníamos ganados. 

¿Qué análisis hace del empate?

Soy optimista porque hemos competido bien. No es fácil en la situación en la que estamos ganar un partido con facilidad y amplitud. Hoy en día eso no existe. Osasuna nos ha apretado mucho. Pero quiero destacar que el equipo ha ido siempre a por el partido y se ha sobrepuesto por dos veces que nos han empatado. Lo hemos tenido. Al final los jugadores necesitan la confianza que te dan los resultados. Y hoy es un mazazo importante. El equipo ha querido pero no ha acompañado la fortuna. Toca levantarse, no queda otra. 

¿Le preocupa que el equipo no esté acostumbrado a pelear por el descenso?

Con la Liga que queda nos tenemos que acostumbrar. Soy optimista y cuando veamos un poco de luz veremos las cosas de otra forma. Lo que tenemos es que sumar y el domingo tenemos otra oportunidad. El equipo necesita una dosis de confianza importante porque llevamos mucho tiempo peleando. La gente está hundida pero esperemos que un día la moneda caiga de otro lado.

¿Cree que hay alguna solución que no sea la de ‘seguir trabajando’?

Por supuesto que hay que cambiar cosas. Pero es verdad que hoy hemos competido. Osasuna nos ha apretado y hemos sabido salir de la presión. Luego se veía que podríamos dominar la situación. Hemos tenido un penalti para sentenciar y nos han empatado en el último minuto. Es que no queda otra que seguir trabajando. Me preocupa la situación psicológica del futbolista. Yo no veo otra cosa que no sea trabajar y trabajar y el domingo tenemos otra situación. A veces la cabeza no está para dar ese plus que saldría en circunstancias normales.

¿Sigue siendo interino o acabará la temporada? ¿Llegarán fichajes?

A mí no me han dicho lo contrario por lo que yo sigo en adelante. Yo voy a dar lo máximo, no hay otra. Del mercado queda mucho todavía por cerrarse y se intentará reforzar el equipo en las posiciones que consideremos. El mercado de invierno no es fácil.

 ¿Qué opina de Osasuna? ¿Ve normal colista?

Le he visto apretarnos mucho. Sabíamos sus características. En su campo es muy difícil ganarle. Es un equipo que viene de Segunda División y está apostando por jugadores que vienen de abajo. Tampoco conozco mucho más.

¿Hay miedo?: “Entiendo que al final la situación es difícil, que habrá que salir de ahí trabajando y no porque sea el Valencia no va a descender, hemos visto que otros equipos han bajado. Soy optimista. Anímicamente se ha perdido. Hay que recuperar a los jugadores. Hoy era un partido complicado para competir. No queda otra que levantarse y seguir”.

Vasiljevic: "Esto va a unir de nuevo a la afición con el equipo"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha apuntado que durante el partido contra el Valencia "ya se ha visto otra cara del equipo", vaticinando que este empate logrado 'in extremis' va a "unir de nuevo a la afición con los jugadores". "Ya se ha visto otra cara del equipo. Este partido va a unir de nuevo a la afición con los jugadores. Un punto no es mucho, necesitamos más, pero este es el camino que debemos mantener y seguir así", animó el nuevo entrenador 'rojillo' ante la prensa. Vasiljevic destacó que su equipo estuvo "tres veces por detrás en el marcador y sacó orgullo" para empatar. "Evidentemente hemos cometido errores que habrá que analizar, pero estoy muy contento con la actitud que había exigido hoy", se alegró el balcánico, recién llegado al banquillo. "Hemos trabajado pocos días, estamos mas bien con el tema mental que es muy importante porque el futbolistas si ve dificultades en un largo trayecto va hacia abajo. Hemos intentando cambiar un poco la forma de trabajo, quizá nos hemos centrado más en el tema mental, que entiendo que es importante", concluyó.

Diego Alves: “Hemos hecho un partido muy bueno”

Hemos hecho un partido muy bueno. Es muy difícil jugar en este campo. Los que han salido han jugado con muchas ganas. Es una pena pero hay que sacar cosas positivas. Es un campo difícil y hemos hecho cosas muy bien. Esto es fútbol. Tenemos que remontar la situación. Las cosas no salen. Tenemos ganas de revertir esto. Ojalá este año podamos remontar. Teníamos la victoria en nuestra mano y al final un gol en el último minuto nos cuesta dos puntos. Es un día muy difícil pero no podemos bajar los brazos. La sensación es mala. Se hace un partido bueno en un campo complicado como éste y sales como si fuera una derrota. Hemos tenido ocasiones, hemos fallado alguna, también detrás. Pero es normal. A partir de ahora es una lucha constante pero contra nosotros mismos. No tenemos miedo, somos conscientes de la situación que afrontamos. La gente también se tiene que dar cuenta. Esto es para los fuertes. Pero no podemos pensar en otras cosas. Tenemos partido el jueves y el domingo. Solo pienso en el fútbol y en salir de ahí abajo.

Mangala: “Cuando pudimos matar el partido, fallamos”

“Siempre es la misma historia. Es difícil. Creo que pusimos carácter y luchamos. Mostramos una cara buena, estando organizados pero cuando pudimos matar el partido fallamos. Queríamos los tres puntos pero no ha podido ser. Hay que ser positivos y los que vienen detrás de nosotros no han sumado. La situación no es buena pero queda tiempo. Quedan muchos partidos y hay que seguir. EL domingo tenemos otra vez un partido muy importante en casa. Será difícil porque la afición está nerviosa pero yo aprovecho para pedir que nos apoyen porque el momento es muy difícil. Lo que pasa fuera del campo puede afectar un poco porque se habla del tema pero en el campo no hay presidente ni director deportivo ni entrenador, somos los jugadores los que lo tenemos que sacar y estar muy unidos para sacar las cosas adelante. Nosotros solo podemos cambiar las cosas en el campo, el resto no debe importar al vestuario y no tenemos que desconcentrarnos de lo que no sea el juego”.