NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo ya tiene su primer refuerzo: Beauvue

El delantero guadalupeño volvió a trabajar con el grupo en la fase final de su proceso de recuperación tras ocho meses en el dique seco por lesión.

Actualizado a
Claudio Beauvue, jugador del Celta de Vigo
MIGUEL RIOPAAFP

Celta vs Valencia

Por segundo mes de enero consecutivo, Claudio Beauvue refuerza la plantilla del Celta. Hace un año, el atacante francés llegó a Vigo procedente del Olympique de Lyon tras convertirse en el fichaje más caro en la era Mouriño. Hoy, doce meses después, Berizzo y sus jugadores han vuelto a darle la bienvenida sobre el campo de entrenamiento de A Madroa. El guadalupeño se ejercitó con sus compañeros, algo que no sucedía desde mediados de abril, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

Los seis meses que se barajaron como periodo de baja después de la grave lesión sufrida en Balaídos contra el Betis, finalmente han sido más de ocho. Con su reincorporación al grupo Beauvue entra en la fase final de su proceso de recuperación. Por el momento, trabajará de forma limitada a las órdenes del Toto.

El delantero, de 28 años, disputó la pasada campaña trece partidos con la camiseta celeste. Actuó tanto de ariete como de extremo diestro, una de las posiciones que Berizzo ha solicitado apuntalar durante este mercado. Sin embargo, no parece que la vuelta del jugador galo vaya a provocar que el entrenador retire su petición. El argentino reitera que necesita refuerzos de forma inmediata y Beauvue necesitará varias semanas para coger ritmo. Incluso, desde Francia señalan que podría salir cedido.

Orellana y Radoja

El parte médico centró la atención en el día posterior a la victoria olívica frente al Málaga. La buena noticia del regreso de Beauvue no fue la única que recibió el cuerpo técnico. Orellana, que se lesionó a mediados de diciembre, ya dispone del alta. El chileno ha superado una rotura fibrilar en el músculo sartorio de su muslo derecho y reaparecerá este jueves contra el Valencia. El partido contra el conjunto che es probable que se lo pierda Radoja. El mediocentro pidió el cambio en el tramo final ante el Málaga y arrastra una contusión ósea en la rótula derecha. Ayer, se ejercitó al margen.

Por su parte, Planas trabaja con el grupo pero continúa sin recibir el alta, mientras que Bongonda y Pablo Hernández, que están entre algodones, no aparecen en el informe diario que elaboran los galenos del club.