NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, en 2011: "Nosotros no hablamos de árbitros..."

Entre las idas y venidas de dardos entre Real Madrid y Barcelona, con Mourinho como principal protagonista, el central culé dejó ese recadito y criticó al entrenador portugués.Macedonia-España en directo

Actualizado a
Piqué, en 2011: "Nosotros no hablamos de árbitros..."

Barcelona vs Athletic

Hubo un tiempo en el que Piqué estaba en una posición más conservadora respecto a las actuaciones arbitrales, llegando incluso a criticar a los que señalaban a los colegiados. En concreto, a Mourinho. Fue en 2011: "Lo mejor es estar callado", dijo como recado al entonces técnico del Real Madrid.

En el acto de la presentación de sus nuevas botas, comentó lo siguiente respecto a las recurrentes quejas de Mou sobre el estamento arbitral: "Lo mejor es estar callado y ganar títulos porque en el fútbol todo vuelve". El central valoró al técnico y sus reproches como "un estímulo más".

En aquella ocasión, también aprovechó para ajustar cuentas con la Prensa, otro de sus frentes abiertos: "Todo el mundo sabe dónde está el límite. Se han hecho acusaciones falsas toda la temporada, ataques constantes cada semana para derribar algo tan bonito como lo que hacíamos". Y sentenció: "Nosotros no hablamos de árbitros, sólo jugamos al fútbol. Esto no es un mensaje al Madrid, sino hacia todos los que vertieron acusaciones".

Piqué pasa al ataque

Esta postura del defensa se contrapone a la actual: Piqué viene mostrándose muy crítico con los árbitros, especialmente en una última semana en la que ha señalado a los colegiados tanto tras el partido ante el Athletic como a la conclusión del empate frente al Villarreal.