NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, mejor entrenador francés para France Football

El jurado de la revista reconoce de esta forma al preparador blanco por un 2016 en el que fue "ganador de tres títulos internacionales en su primer año en el banquillo del Madrid".

Actualizado a
Zidane, mejor entrenador francés para France Football

El mismo día en el que puede recibir el premio 'The Best' al mejor entrenador del año, Zidane ha sido reconocido por el jurado de France Football como el preparador francés de 2016, una elección que obedece a la triple conquista del madridista, "ganador de tres títulos internacionales en su primer año en el banquillo del Real Madrid", como reza la publicación.

Zizou ya recibió esta distinción en la categoría de jugador en 1998 y 2002, lo que ahora le iguala con Luis Fernández, Jean Tigana, Didier Deschamps y Laurent Blanc. "Tengo una increíble oportunidad, la de hacer lo que amo, saboreando la victoria. Lo hice como jugador y lo hago como entrenador. Incluso tratándose de una trabajo loco. Vivo intensamente todo lo que hago, todos los días, porque sé que un día se acabará. Es algo propio de la profesión de entrenador. Pero no pienso en ese momento", ha confesado el francés.

France Football destaca de Zidane, además de la consecución de la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundial Clubes, el récord de 39 partidos seguidos sin perder. El medio francés publicará este martes la clasificación completa de este premio y las reacciones del triunfador.

Otro reconocimiento

Por otra parte, la agencia Comunicar es Ganar también ha valorado positivamente el trabajo de Zidane: en su segunda oleada sobre entrenadores, ocupa el primer puesto del ranking con una valoración de 78,1 sobre 100. Esta clasificación mide la reputación de los entrenadores a partir de diez ítems: trayectoria, redes sociales, website, relación con medios, mensaje, comunicación no verbal, patrocinadores, RSD, branded content y liderazgo.