NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los árbitros denunciarán a Piqué

Así lo ha confirmado Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), a ATRESMEDIA: "Cuando se meten así con el estamento, sí habrá denuncia...".Macedonia-España en directo

Actualizado a
Los árbitros denunciarán a Piqué
JUGONES

Barcelona vs Athletic

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) va a denunciar a Piqué tras sus declaraciones contra Tebas por entender que el colegiado del encuentro Iglesias Villanueva perjudicó al Barcelona en el empate ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica, un resultado que, seguramente, ha cercenado gran parte de las opciones de ganar la Liga del equipo blaugrana.

Al acabar el partido, camino de los vestuarios Piqué se dirigió al palco y dijo, supuestamente a Javier Tebas, presidente de LaLiga: ¿Lo has visto? Sí tú, tú...". El central del Barcelona se quejó en zona mixta de dos manos de Bruno Soriano.

A Piqué se le preguntó también si temía que sus declaraciones fueran analizadas por el Comité de Competición y fueran motivo de denuncia por parte del Comité Técnico de Árbitros y él contestó: "Que pierda el tiempo analizando mis declaraciones...". 

Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, confirmó en la T4 y ante el micrófono que su estamento denunciará a Piqué: "El abogado lo verá y se decidirá, pero lógicamente cuando se meten así con el estamento, sí. Por parte de lo que nos corresponde a nosotros, remitiremos un escrito al Comité de Competición".

Pero no sólo los árbitros denuncian a Piqué por su declaraciones tras el encuentro frente al Villarreal, también por lo que dijo después de la ida de Copa del Rey en San Mamés“Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid-Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel”.

Piqué es reincidente, ya que en marzo de 2013, tras un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el central hizo el gesto de las esposas reclamando un penalti tras una acción entre Adriano y Sergio Ramos. “Sabemos que cuando venimos aquí al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejores que ellos, porque si el partido es igualado entra el árbitro”.