NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto: "Intento que no se note quién es el portero"

El meta del Espanyol lleva 12 goles recibidos en cuatro partidos de Liga. Fue titular ante el Depor por la lesión de Diego López: “Me sentí bien, tenía ganas de jugar y con mucha motivación”.

Actualizado a
Roberto: "Intento que no se note quién es el portero"
GORKA LEIZADIARIO AS

Si de algo se caracteriza Roberto Jiménez es de ser sincero y autocrítico. Su llegada al Espanyol despertó una gran ilusión entre la afición, pero con el paso de las jornadas las dudas se están imponiendo. “No está siendo una temporada agradable para mí”, comentó el meta que tan solo ha podido disputar cuatro partidos de Liga (304 minutos).

Las comparaciones son odiosas, pero inevitables en el mundo del fútbol. Y más cuando se trata de porteros. La fortuna no le está acompañando a Roberto y tal es así que no ha logrado mantener a cero su portería en ninguno de los encuentros que ha disputado, incluidos los de Copa. Pero en lo que le atañe al mano a mano con Diego López hay un dato todavía más notable: Roberto ha recibido 12 goles en los cuatro partidos de Liga con el Espanyol que ha disputado y esto significa que suma uno más que los que le han marcado a Diego López en los 14 encuentros en los que ha participado esta temporada.

En la pasada jornada ante el Depor, Celso Borges hizo de cabeza el 0-1 y el portero se desmarca de aquellos que le señalan como el culpable porque “el gol llega tras un remate muy cercano, con un jugador que entra más o menos libre de marca. Fue un balón bastante complicado”. Además, las sensaciones que dejó sobre el césped fueron buenas: “Me encontré bien, tenía muchas ganas de jugar y con mucha motivación por poder ayudar al equipo porque donde uno se encuentra feliz es dentro del campo, a pesar del resultado”. En Liga este curso, Roberto ha realizado diez paradas y tras cada una de ellas ha buscado la complicidad de un Quique Sánchez Flores que confía en él, y así se lo ha transmitido cuando conversan: “Él me conoce bien y sabe que tengo experiencia. Cuando juego ahora intento que el equipo no note quién hay en la portería, que la gente se olvide de ello y así dejar a los compañeros que hagan el resto del trabajo”, transmitió.

Valencia. Todo apunta que Diego López ya estará listo para el partido del domingo, pero Roberto se muestra centrado en el objetivo común. Y ese no es otro que ganar en Mestalla: “Sumamos un punto que supo a poco ante el Depor, pero la dinámica del equipo es no dejar de puntuar e iremos a Valencia a hacer bueno este empate con una victoria”.