NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Juanfran cumple 32 años en un momento especial de su carrera

Fichado en 2011, el lateral derecho ha sido una de las piezas básicas de Simeone desde que llegó al frente del Atlético. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Actualizado a
Juanfran cumple 32 años en un momento especial de su carrera
AStv

Atlético vs Las Palmas

Juanfran cumple hoy 32 años y el futbolista del Atlético lo celebra en un momento importante de su carrera, pues esta temporada le toca asumir un rol diferente en el equipo rojiblanco. Fichado en 2011, Juanfran ha sido una de las piezas básicas de Simeone desde que llegó al frente del Atlético. El lateral derecho ha formado la columna vertebral del equipo junto a futbolistas como Godín, Filipe, Gabi, Tiago o Koke. Jugadores indiscutibles para su técnico. Su gran trayectoria en el Atlético le llevó a Juanfran a ser internacional con España, aunque esta campaña su papel en el Atlético ha cambiado. Simeone le ha dado la titularidad a Vrsaljko en los últimos partidos y el croata ha rendido bien, a excepción del encuentro ante el Eibar, donde fue sustituido tras el descanso, precisamente por Juanfran. La veteranía del de Crevillente solventó una papeleta complicada en ese momento. Juanfran es uno de los jugadores más queridos y apreciados dentro del vestuario rojiblanco y también uno de los jugadores apreciados por la afición rojiblanca.

Con 32 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2018, Juanfran ha disputado 280 partidos oficiales con el Atlético, donde ha marcado cinco goles y ha dado 35 asistencias. Está en la lista de futbolistas que ha marcado en las tres competiciones (Liga, Copa y torneo europeo). Esta campaña ha disputado 21 encuentros: 15 ligueros, cuatro de Champions y dos de Copa.

Simeone le ha utilizado en algún partido ya como interior derecho para hacer pareja por la banda derecha junto a Vrsaljko y el técnico acabó contento con el rendimiento de ambos. Pero esa posición no la ocupará siempre, puesto que Carrasco y Gaitán también demandan minutos en el once. El Cholo se ha visto obligado a buscar alternativas para la banda diestra pues Carrasco ya ha dicho que se encuentra mejor en la banda zurda. Juanfran, una vez más, ha salido al rescate de su equipo.