NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | LA JUGADORA A SEGUIR

Sonia, decisiva y goleadora

Dio el triunfo al Atlético de Madrid Femenino en Zubieta. Tiene una zurda de oro y acostumbra a firmar goles para enmarcar.

Actualizado a
Sonia Bermúdez, del Atlético de Madrid Femenino.

Sonia Bermúdez (Madrid, 1984) fue la última jugadora del Atlético de Madrid Femenino en marcar en 2016. Ocurrió en el Calderón en la victoria por 2-1 que sirvió a las rojiblancas para arrebatarle el liderato al Barcelona. También ha sido la primera en hacerlo en 2017. Además, su gol dio el triunfo al Atlético en Zubieta ante la Real Sociedad. El equipo de Ángel Villacampa tiene el honor de acabar como campeón de invierno y con Sonia dominando el ránking de goleadoras de la Liga Iberdrola. Suma 17 goles, cuatro más que su perseguidora, Jenni Hermoso, del Barcelona.

Sonia llegó al Atlético en el verano de 2015, procedente del Barça, y se ha convertido en la máxima referencia en el ataque rojiblanco y, también, en una goleadora decisiva y con una zurda que deja auténticas obras de arte.

Fue el caso del gol marcado el sábado, un zurdazo desde la frontal, ajustado a la escuadra. Sonia se ha convertido en una especialista en marcar goles para enmarcar. Así fue el que marcó en el Calderón, otro zurdazo desde la media luna. También tiene la habilidad de ser decisiva, como lo demuestra el gol marcado esta jornada en Zubieta. ¿Quién no recuerda su gol de chilena ante el Valencia que clasificó al Atlético para la final de la última Copa de la Reina que conquistaron las rojiblancas ante el Barcelona? Sonia es la zurda prodigiosa.