NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Las cuatro normas que ha impuesto Jémez en el Cruz Azul

El técnico español ha llegado a México con las ideas muy claras y está dispuesto a cumplir con cuatro premisas con tal de que su nuevo equipo tenga éxito.

Actualizado a
El entrenador español, Paco Jémez, durante un partido del Cruz Azul.
Yuri CortezAFP

La llegada de Paco Jémez a México no ha pasado desapercibida. Consiguió su primera victoria contra el Necaxa, pero ha dejado muestras de lo que puede hacer con sus equipos, especialmente en ataque. Pero el entrenador no ha llegado a Cruz Azul de paso y ha instaurado una serie de normas en el equipo que hasta ahora no se habían visto y que pueden ser la clave del éxito del técnico español.

En primer lugar, ha suprimido las concentraciones. Esto significa algo más de tiempo con sus familias para los jugadores. Hay libertad, pero el día del partido la plantilla debe estar pronto para hacer grupo. Por lo general, los futbolistas comen juntos antes de marcharse al estadio.

Por otra parte, ejerce de manager, al igual que se hace en la Premier League inglesa, lo que implica que además de las alineaciones, es quien decide los fichajes y los descartes, saltándose así el filtro de Carlos Hurtado.

Otra idea que ha instaurado Paco Jémez es la de realizar al menos una sesión de entrenamiento a la misma hora del partido que se juegue cada jornada, acostumbrándose de esta manera a los horarios (temperaturas, comidas, sueño, etc...).

La última cualidad del entrenador es que no se casa con nadie y no se siente obligado a hablar bien del club que le paga si no lo siente así. Ya dijo cuando llegó que "Cruz Azul no era un equipo grande porque no ha jugado como tal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario