NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerci, a la espera: quiere conocer su futuro esta semana

Tiene contrato con el Atlético hasta 2018, pero el Bolonia no quiere tener que hacerse cargo de una obligación de compra.

MadridActualizado a
Cerci, en un entrenamiento.
jesus rubio

Atlético-Las Palmas en directo

Cerci tiene la esperanza de que su futuro se resuelva esta semana después de que el Atlético juegue el partido de vuelta con Las Palmas. Tras el intento del pasado verano, el Bolonia se ha vuelto a interesar por él, pero la negociación ni es fácil ni es rápida. Al margen de que el club italiano quiere la garantía de un reconocimiento médico exhaustivo, la fórmula de una obligación de compra por el extremo enfría un acuerdo en este momento. Cerci tiene contrato con el Atlético hasta 2018, lo amplió un año cuando se marchó cedido al Milán, en un movimiento colchonero con la esperanza de que el jugador se revalorizara cedido. La lesión de rodilla ha frenado en seco la carrera de Cerci, que ahora espera que se llegue cuanto antes a un acuerdo.

El Bolonia era su prioridad, pero hacerse cargo de su salario, aunque sea renegociado, y de una obligación de adquirirlo más allá de junio por una cantidad que rondaría los 10 millones si juega una decena de partidos no seduce a los de Emilia-Romaña, de momento. El jugador, lógicamente, después de meses sin competir, ansía una pronta solución para enrolarse cuanto antes en un equipo que le permita tener minutos.

Sin embargo, el Atlético, que contó con la participación de un fondo de inversión en su adquisición, quiere recuperar en lo posible la inversión que se realizó por él. El domingo Riccardo Bigon, director deportivo del Bolonia, tiró balones fuera en Premium Sport asegurando sobre Cerci que "las condiciones ahora no son los mismas que en verano. Estamos a mitad de temporada y ya ha regresado con el Atlético, además también ha jugado antes de Navidad. Es uno de tantos rumores del mercado, veremos cómo acaba".