NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - MÁLAGA 1

El Celta se gusta y le amarga el estreno al 'Gato' Romero

Un gol de Aspas en el minuto 7 encarriló el partido para el Celta. Wass y Fontas completaron la goleada. En el 86' un gol en propia de Wass maquilló el marcador.

Actualizado a
El Celta se gusta y le amarga el estreno al 'Gato' Romero
LALIGA

Málaga vs Real Sociedad

Para Iago Aspas todos los días son días de cotillón. Cada vez que toca el balón, suena el matasuegras y sus compañeros se preparan para bailar en la fiesta. Ayer tardó siete minutos en ofrecer su primer brindis. Jonny aprovechó una estéril ruleta de Santos para robarle el balón y asistir al moañés para que desempaquetara el regalo. Evidentemente, Iago no rechazó el presente. Miró a Kameni a los ojos, le dribló e inauguró el marcador. Todo sigue igual con el año nuevo. Ya suma seis goles en los últimos seis partidos y continúa codeándose con los gallitos de LaLiga. De momento, sus números son idénticos al del reciente Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. No sólo se postula como máximo goleador nacional, también aspira al mejor artillero del campeonato.


Tras el gol, a Romero se le multiplicaron los problemas en su debut con la lesión de Miguel Torres. En su lugar entró Llorente, que estuvo muy desafortunado desde el inicio. El Celta también cometió errores en defensa, sobre todo por medio de Cabral, pero Sandro no estuvo tan certero como Aspas. El moañés venció claramente el duelo de goleadores nacionales. En la reanudación, un nuevo error defensivo condenó al conjunto blanquiazul. Llorente se lió en la salida del balón y Aspas aprovechó la duda para robarle la cartera y abrir el juego hacia Bongonda. A partir de ahí todo fue mecánico. El belga centró y Wass remató a bocajarro.

Estrategia

Tras el tanto de Wass, Juanpi pudo recortar distancias tras un pase de Santos, pero erró ante Rubén Blanco. Acto seguido el balón parado fue decisivo. Aspas ejecutó una falta lateral en raso buscando el remate de Cabral, el argentino golpeó al aire y el balón llegó a los pies de Fontàs, quien libre de marca tuvo tiempo para controlar y rematar con la pierna derecha.
Fue con el partido sentenciado cuando el Málaga dispuso de las ocasiones más claras. Santos remató al palo en un saque de esquina y acto seguido llegó el tanto visitante. Sandro golpeó una falta desde la banda y Wass desvió el balón, superando a Rubén. Apenas quedaba tiempo para obrar el milagro y el Málaga tampoco creyó en sus escasas posibilidades. Los errores de la defensa malacitana y la magia de Aspas amargaron el debut de Romero. El Celta asciende cuatro puestos en la clasificación (ahora es noveno) y se sitúa a cinco puntos de Europa. El Málaga sigue en zona media.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "Encontramos los goles en el momento justo"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió el "esfuerzo" de sus jugadores en la victoria de su equipo ante el Málaga, en un partido en el que, a su juicio, encontraron los goles "en el momento justo". "Jugamos un partido muy bueno. No sostenido en la producción futbolística pero nos defendimos bien y encontramos la espaldas de su defensa. Y luego también encontramos los goles en el momento justo. Ganamos un partido difícil y veníamos de un gran esfuerzo y volvimos a hacer otro", comentó el técnico celeste en rueda de prensa. El preparador del Celta destacó que el centro del campo con Radoja, Wass y Marcelo Díaz funcionó "a la perfección" y eso les permitió ganar "la batalla" por la pelota a su rival. "Cuando nuestra gente de ataque corre hacia adelante le pone al juego un vértigo difícil de controlar. Pasaron muchas cosas para sentirnos fuertes y satisfechos. El partido se jugó tácticamente y nos sentimos cómodos. Me gustó el comportamiento de mis jugadores", subrayó Berizzo, quien desveló que el Tucu Hernández no fue titular por unas molestias musculares. El entrenador del Celta tampoco se olvidó del gran momento de forma que atraviesa el delantero Iago Aspas, autor del primer gol del partido, el undécimo suyo esta temporada en la liga Santander. "Iago se encuentra en un momento en el que todo lo que intenta le sale. Es un futbolista de jugada propia, le das un balón con ventaja y el le da más ventaja. Casi construye su propia jugada. Jugando en banda derecha es casi tan peligroso como atacante. No lo aleja del gol", concluyó. EFE.

Romero: "El resultado es abultado"

El uruguayo Marcelo "Gato" Romero, entrenador del Málaga, se mostró "satisfecho" con el rendimiento de sus jugadores a pesar de sumar una nueva derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos (3-1). "El trabajo del equipo ha sido muy bueno. El resultado creo que es abultado. El equipo ha peleado durante todo el partido e incluso tuvimos nuestras ocasiones para empatar", señaló el debutante en el banquillo del Málaga en su comparecencia ante los medios de comunicación. Romero afirmó que todavía no conocen el alcance de la lesión de Miguel Torres, "los médicos valorarán lo que tiene pero no parece grave", y apoyó al central Diego Llorente a pesar de su fallo en el segundo gol celeste. "Llorente no ha entrado bien en el partido pero tiene toda nuestra confianza", apuntó el técnico, quien confirmó que ha hablado con la directiva para tratar de cerrar más fichajes después de la llegada del venezolano Adalberto Peñaranda: "Habrá que tomar la decisión adecuada para reforzar la plantilla". EFE