NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1-CAGLIARI 0

Bacca acaba con su sequía y firma el triunfo del Milán

El colombiano llevaba tres meses sin ver puerta y su gol le dio al Milan una sufrida victoria en el 88' ante el Cagliari. Tres puntos fundamentales para luchar por puestos Champions.

Actualizado a
Bacca acaba con su sequía y firma el triunfo del Milán
MATTEO BAZZIEFE

Carlos Bacca canceló la sequía más larga de su carrera (¡tres meses!) regalándole al Milán una sufrida victoria en el minuto 88' ante el Cagliari. Tres puntos fundamentales para seguir creyendo en la lucha por los puestos de Champions, objetivo casi inesperado en la que debía ser una temporada de transición por la venta del club al grupo chino Sino Europe Sports.

En la primera mitad a los locales le faltó precisión sobre todo en su delantera, con Niang que tuvo varias ocasiones para ver puerta y las desperdició todas. El Cagliari, por su parte, estuvo cerca del gol con Barella, cuyo chut fue desviado fuera por Donnarumma, que hoy celebraba 50 partidos de rossonero con apenas 17 años.

La posesión milanista fue estéril también al principio de la reanudación, cuando los de Rastelli otra vez se acercaban a la hazaña marcando hasta un gol, en el 68', con Farías, anulado por fuera de juego. Ni las llegadas de Niang, ni la clase de Suso, ni un atrevido 4-2-4 parecían darle al conjunto de Montella soluciones para desatascar un choque cada minuto más complicado, hasta que en el 88', en plena zona Cesarini (muy de moda en esta jornada de la Serie A), sus dos puntas se encargaron de sacarle de los apuros: el recién entrado Lapadula hizo llegar el balón a Bacca en el área, y el colombiano abrió la lata con un potente chut cruzado.

Fue el tanto que valió una victoria vital: el Milán apenas había recogido un punto en las últimas dos jornadas y ahora marcha quinto, a dos puntos del tercer puesto del Nápoles y con un partido menos. Tras el triunfo de la Supercopa ante la Juve, el buen momento rossonero continúa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario