NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El ‘caso Zaza’, otra vez de por medio en una dimisión

La operación Zaza, por acción u omisión, está de por medio en las dimisiones de Cesare Prandelli y García Pitarch.

Actualizado a
El ‘caso Zaza’, otra vez de por medio en una dimisión
Tony O'BrienREUTERS

Osasuna-Valencia en directo

El caso Simone Zaza recuerda cada día más al de Rodrigo Caio, aquel futbolista brasileño que sin llegar finalmente a jugar en el Valencia precipitó las salidas de Amadeo Salvo y Rufete. La operación Zaza, por acción u omisión, está de por medio en las dimisiones de Cesare Prandelli y García Pitarch. Uno, el italiano, reconoció abiertamente que la no presencia de Zaza en los entrenamientos del Valencia a la vuelta de las vacaciones había sido el detonante de su dimisión (“Consejeros externos desaconsejaban su fichaje”, llegó a denunciar en Radio Valencia Cadena SER); otro, el director deportivo, presentó su dimisión curiosamente ocho días después del adiós de Prandelli y a la vuelta de un viaje por Milan en el que había estado negociando con la Juventus por Zaza 

Según García Pitarch la operación estaba encarrilada. El director deportivo había concretado una cita el lunes en Turín con Fabio Paratici, directivo de la Juventus, y el propio Zaza. En ella, salvo cambio de opinión del futbolista y según apuntaba Pitarch horas antes de hacerse oficial su dimisión, se concretaría la cesión con opción de compra de Zaza. Lógicamente dicha reunión y tal operación queda ahora en cuarentena. Fuentes del club indicaban a última hora de ayer que José Ramón Alexanko estudiará el caso Zaza, aunque a su vez se recalcaba que la operación no está tan avanzada como hace entender el ya ex director deportivo. Todo sea dicho, desde Italia se apuntaba que los clubes habrían incluso empezado a intercambiar documentación.

Anil Murthy, en la rueda de prensa tras el adiós de Prandelli, recalcó los números del italiano en el Valencia (“solo 6 de 24”) para restar transcendencia a su estampida del banquillo. Anoche, desde el club, ya se deslizaba ese fracaso de Prandelli (“fue elección de Pitarch y no salió bien”) o que regresara con las “manos vacías” de Italia, además del “poco éxito” de sus fichajes como detonantes de la decisión de Pitarch, a la que también le restan importancia. “Quedan 24 días para fichar”.