NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cónclave el lunes en turín para cerrar la cesión de Zaza

García Pitarch se reunirá con la Juventus para cerrar la cesión con opción a compra de Zaza. Se ha reactivado el interés por Evra.

Actualizado a
Simone Zaza.
Tony O'BrienREUTERS

Osasuna-Valencia en directo

García Pitarch tenía previsto reunirse el lunes en Turin con Fabio Paratici, directivo de la Juventus, y Simone Zaza. Ahora con su dimisión habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. Se pretendía cerrar la cesión con opción de compra obligada (entorno a 16 millones si se cumplen unos parámetros de partidos disputados con el Valencia) del delantero italiano. Y no solo se hablaría de Zaza, también de Evra. El veterano lateral francés (35 años) puede recalar a la par que Zaza en el Valencia, aunque para ello antes el club blanquinegro deberá cerrar la salida de un futbolista, en concreto de Siqueira, por el que han llegado ofertas en los últimos días.

El Valencia y la Juventus alcanzon el pasado viernes el acuerdo. De hecho entre los clubes están intercambiando documentación para agilizar los trámites. Falta, eso sí, que West Ham y Juventus firmen la rescisión de la cesión de Zaza que firmaron por esta temporada en verano. Con Zaza, el Valencia lo tiene todo hablado desde hace días.

Eso sí, no hay ningún contrato firmado con el delantero, a quien también tantean Fiorentina y Milan, si bien, la Juventus prefiere que recale en Mestalla. Zaza, de hecho, acudirá a la reunión de Turín citado por la Juventus.

Opción Evra. El fichaje de Zaza dejará al Valencia prácticamente sin margen de maniobra por el Fair Play Financiero. Pero en las últimas horas se ha reactivado el interés por Evra dado que con la salida de Siqueira sí se le podría fichar.