NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid, equipo total: 21 goleadores y 20 asistentes

La diversidad goleadora y asistente es otra de las señas definitorias del Madrid de Zidane, un equipo en el que caben opciones para todos. Coentrao, el único sin marcar ni asistir.Cristiano Ronaldo: Posibles equipos

Actualizado a
Real Madrid, equipo total: 21 goleadores y 20 asistentes
laliga

Al Madrid de Zidane le sale todo. Después de cerrar un año con tres títulos, ha abierto otro con dos victorias que le han valido para casi asegurarse los cuartos de Copa e igualar el récord histórico de partidos consecutivos sin perder del fútbol español. Tan bien le va que 20 de sus jugadores (uno de ellos del Castilla) ya han interpretado el papel de asistente. Tan acertado está que 21 de sus futbolistas (incluido uno del filial) ya saben lo que es marcar. Con tal dinámica, puede que hasta Coentrao consiga engrosar esas cifras.

Ampliar
EMILIO COBOSDIARIO AS

Casemiro, que sólo había hecho un tanto en 73 partidos oficiales con el Madrid y vio puerta frente al Granada, es el ejemplo hecho gol de un estado de gracia cuyo fin están empeñados en seguir escondiendo los blancos. A excepción de Coentrao (y de los porteros, que los Ceni y Chilavert ya no se estilan), el resto de la primera plantilla se ha estrenado. Que el portugués se sume a sus colegas parecen palabras mayores, pero a ver quién se atreve a decir que algo es inviable para un Madrid que, si algo ha demostrado en las últimas temporadas, es que las apariencias, al menos en lo que atañe a sus imposibles, engañan.

Ampliar
GERARD JULIENAFP

Desde Trondheim, donde Asensio puso la primera piedra con un golazo, fueron sucediéndose los goleadores según iban pasando los partidos. Tras aquella Supercopa de Europa, ha habido de todo: desde las rutinarias dianas de Cristiano, a las salvadoras de Ramos, pasando por las reivindicativas de Morata, la sorprendente de Danilo o la obra de arte de Nacho. Todo, para convertirse en el equipo con más anotadores diferentes de las cinco grandes ligas. En total, han marcado 21 jugadores (todos los de campo de la primera plantilla, menos Coentrao, más Enzo, del Castilla), diez de ellos más de un gol.

Más que goles: la generosidad de las asistencias

Por aquello de que quien parte y reparte se lleva la mejor parte, en el Madrid también abundan los asistentes, los jugadores más contentos por los goles después de quienes los hacen. Menos Coentrao, que aparece en todas las listas (y más) que puedan cuestionar su valía, y Kovacic (¿qué hace un jugador como él en un registro como este?), todos los chicos de campo de Zidane han dado al menos una asistencia en lo que va de curso. Sin olvidar a Tejero, castillista, que supo aprovechar su aparición en Copa.

Entre todos ellos, los hay expertos en la materia, como el preciso Toni Kroos o el oportunista James, al que apenas le hace falta jugar para ir sumando pases de gol. Alemán y colombiano, con diez cada uno, son los líderes en asistencias de la plantilla madridista.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS