NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sakho, una opción más de presente para la zaga sevillista

El polivalente defensa internacional francés, de 26 años, no tiene sitio en el Liverpool y busca un nuevo equipo para relanzar su carrera.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Sakho, tras marcar un gol en Anfield.
PAUL ELLISAFP

Sevilla-Real Madrid en directo

Mamadou Sakho, defensa francés zurdo del Liverpool, es uno de los futbolistas que el Sevilla tiene en cartera para seguir reforzando su zaga en este mercado invernal. Sakho, de 26 años, no ha jugado este año con el primer equipo de Anfield a pesar de su cartel de futbolista internacional galo y su polivalencia, pues puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Ése es el perfil que intenta reforzar Sampaoli, que ya tiene en su equipo a otro zaguero más de futuro, el también francés Lenglet.

Sakho sería la apuesta de presente. Sin sitio con Jürgen Klopp tras sufrir la sanción de un mes por cumplir el reglamento antidopaje a finales de la campaña pasada, el futbolista trata de relanzar su carrera y Nervión podría ser el sitio ideal.

Las opciones serían la cesión con opción de compra o el traspaso. En 2013, el Liverpool pagó 19 millones de euros al PSG para hacerse con los servicios de Sakho.