NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

Ipurua: un fortín de buen recuerdo para el Atlético

El Eibar sólo ha perdido un partido en casa, donde suma 17 puntos. El Atlético de Madrid, dos victorias en dos visitas a tierras eibarresas.

EibarActualizado a
Así marcó Torres el 0-2 el año pasado.
JUAN FLOR

Eibar-Atlético de Madrid en directo

Partido de contrastes el que se disputa hoy a partir de las 16:15 horas en el estadio de Ipurua: equipo local con grandes números en su feudo contra un visitante que guarda buenos recuerdos del estadio eibarrés. Complicado hacer un pronóstico con tales variables en la ecuación. El Eibar es uno de los mejores equipos del campeonato liguero jugando como local, ya que ha obtenido 17 puntos sobre 24 posibles hasta ahora. El Atlético de Madrid, su oponente hoy, o la Real Sociedad han logrado alcanzar esa misma cifra. Sólo les superan Sevilla (21), Real Madrid (20), Villarreal y Athletic Club (19 cada uno). Y por debajo del equipo armero está, entre otros, el Barcelona, que sólo ha cosechado 15 puntos en su casa.

Los armeros han disputado ocho encuentros en Ipurua cosechando cinco triunfos (Valencia, Real Sociedad, Villarreal, Celta y Betis), dos empates (Sevilla y Alavés) y sólo una derrota (Osasuna). Asimismo, llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder en su estadio. Si enlazan otra más establecerán un nuevo récord para la entidad.

Respecto a goles marcados y recibidos, el balance del conjunto azulgrana también es positivo (12-6). Únicamente se ha quedado sin ver portería una vez. Además, en cuatro choques no recibió ningún tanto. Aunque igualmente temible es el Atleti del Cholo cuando juega en Ipurua: dos triunfos en dos partidos. En la temporada 2014-15 el conjunto dirigido por Simeone se impuso con claridad por 1-3, con tantos de Griezmann y Mandzukic, autor de un doblete; y en la 15-16 la victoria, por 0-2, llegó tras la entrada en el campo de Correa y Torres. El argentino hizo el primero y luego asistió al Niño para el segundo y definitivo.

Las otras dos visitas del Atleti a Ipurua datan de años oscuros dentro de la historia rojiblanca: las dos temporadas en Segunda. En la 2000-01, el Eibar se llevó el triunfo por 2-1; el gol de Salva Ballesta no fue suficiente. Y en la 2001-02 el Atleti sí se impuso con claridad: 0-3 con doblete de Diego Alonso y otro tanto de Stankovic.

El equipo rojiblanco, en busca de la regularidad a domicilio

El Atlético de Madrid está atravesando su etapa más irregular en LaLiga desde que Simeone es el técnico del conjunto rojiblanco. En lo que va de campeonato ya ha cedido cuatro empates y otras cuatro derrotas, o lo que es lo mismo: 20 puntos. Y 13 de esos 20 puntos se marcharon fuera del Calderón, con dos empates y tres derrotas que han impedido al Atleti luchar por las primeras posiciones. Ha conseguido 11 puntos lejos del Manzanares; la mayoría del resto de equipos de la parte alta de la tabla superan sus números a domicilio: Real Madrid (17, con un partido menos), Barcelona (19) y Sevilla (12). Sólo el Villarreal (10) ha funcionado peor fuera de casa.