NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-DEPORTIVO 1

Borges y Gerard sirven los últimos regalos de Reyes

Tras el roscón del primer tiempo, Espanyol y Depor se animaron en la reanudación. Error clamoroso de Sidnei en el 1-1. Los pericos reclamaron dos penaltis al final.

Actualizado a
Borges y Gerard sirven los últimos regalos de Reyes
LALIGA

Alavés vs Deportivo

Iba para roscón, con una primera mitad soporífera, y acabó siendo uno de esos regalos que, tras dudar si canjearlo hoy en la tienda, das por bueno. Espanyol y Deportivo establecieron un empate que no les aúpa hacia ningún objetivo, pero que siempre suma. Los pericos continúan invictos ante los gallegos en Cornellà y estos se van con el consuelo de haber marcado al fin su primer gol en el estadio perico, y de encadenar su cuarto partido sin perder.

Empezó el partido siendo un correcalles, quizá en homenaje a la cabalgata del día anterior, pero pronto se convirtió en un atasco monumental, como el de los estómagos atenazados por los atracones de todos los excesos navideños. De la primera parte apenas se pudieron salvar las incursiones de Piatti, los chispazos de Jurado, avanzado por la entrada de Salva Sevilla, y la soledad de Andone en la punta del ataque deportivista.

Nada que ver con la reanudación, en que tras el roscón de Reyes se pasó a los regalos. Como el presente en forma de error en el marcaje que brindó Hernán a Borges para que el costarricense cabeceara en el segundo palo a gol tras un saque de córner de Çolak. Petróleo sacó una vez más el Deportivo del balón parado, que ya le ha dado diez goles.

Y carbón para Sidnei, quien en su retorno a Cornellà no estuvo afortunado. Un infructuoso intento de control en su área pequeña tras un centro de Aarón provocó el 1-1: Gerard Moreno estuvo atento, la robó el esférico, y batió a Tyton. Si Andone fue una isla, Gerard una vez más estuvo omnipresente. Y obtuvo recompensa con su séptimo gol en esta Liga justo el día en que cumplía 75 partidos en Primera.

Donde no hubo regalos fue en el tramo final. Reclamó el Espanyol un penalti de Juanfran (que vio la segunda amarilla) a Piatti en el límite del área, en el 90’, y otro por agarrón de Albentosa a Caicedo, en el 93’. Acertó De Burgos Bengoetxea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garitano: "Ambos equipos se han merecido el resultado"

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha asegurado que el empate conseguido (1-1) ante el Espanyol es un resultado "justo" y ha lamentado que su equipo no haya sido capaz de mantener la ventaja conseguida tras el primer tanto de Celso Borges. Tras el encuentro disputado en el RCDE Stadium, el preparador vasco se ha mostrado satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores, especialmente en los primeros 20 minutos tras la reanudación. "Los primeros 20 minutos del segundo tiempo es lo mejor que hemos hecho. Hemos estado cerca, pero al final con la expulsión de Juanfran, el punto era bueno. Ambos equipos nos hemos merecido el resultado", ha analizado. Según Garitano, se ha visto "un segundo tiempo bonito", en el que sus jugadores han tenido ratos "muy buenos" ante un Espanyol que, en su opinión, tienen "grandes jugadores que aprietan". "Cuando íbamos ganando 0-1, ha sido una pena el gol del empate justo cuando mejor estábamos jugando. Hemos ido los dos equipos a por el empate y lo hecho por unos y por otros el empate es justo", ha agregado. Por último, al ser preguntado por los motivos por los que ha decidido realizar solo un cambio, Garitano ha defendido que era la mejor opción teniendo en cuenta la situación del partido. "Era cuando mejor estaba el equipo y no consideraba hacer cambios. Además no teníamos muchas variables ofensivas y estábamos muy bien en ese tramo final", ha zanjado.

Sánchez Flores: "Hemos jugado un partido muy completo"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha lamentado la falta de puntería de sus jugadores ante el Deportivo (1-1), contra el que, en su opinión, su equipo ha jugado "un partido muy completo". Tras estrenar el año con un empate en el RCDE Stadium, el preparador blanquiazul ha considerado que su equipo se mereció los tres puntos. "Hemos tenido buenas sensaciones, pero el resultado se nos queda corto por lo que merecíamos", ha subrayado Quique, quien ha destacado que su equipo ha jugado "mejor que otros días". No obstante, ha lamentado el técnico del Espanyol la falta de olfato goleador de sus jugadores, especialmente antes del primer tanto del Deportivo, en el que Piatti y Jurado tuvieron tres ocasiones muy claras. Preguntado por el centrocampista Marc Roca, que hoy se ha quedado en el banquillo y que en los dos últimos meses ha desaparecido del once titular, Sánchez Flores ha reconocido que el jugador del filial "debe tranquilizarse". "Tiene un excelente nivel, pero debe tranquilizarse. Tras la lesión estaba un poco nervioso, con ansiedad. No me transmitía esta tranquilidad que demostró al principio de la temporada. No puede jugar ansioso, pero estoy seguro de que volverá el Marc (Roca) que todos esperamos cuando baje la ansiedad", ha dicho. Otro de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido el argentino Martín Demichelis, de quien el Quique ha confirmado que la próxima semana firmará la rescisión de su contrato con el Espanyol. "El lunes acaba su relación contractual y mientras no se cierre es un jugador más del Espanyol", ha precisado.