NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GRANADA

Bueno: "Llevar el sello del Madrid te abre muchas puertas"

El delantero del Granada habló con AS y no garantizó su continuidad en enero: "No descarto salir. Estoy bien en Granada, pero necesito más continuidad".

GranadaActualizado a
Bueno: "Llevar el sello del Madrid te abre muchas puertas"

Real Madrid vs Granada

Vaya partido para empezar el año...

Tenemos muchas ganas de empezar 2017 con un buen resultado. Es verdad que es un partido complicado pero llegamos al Santiago Bernabéu con mucha ilusión. Es uno de los escenarios más difíciles para sacar puntos pero hay que pasar por ahí alguna vez durante la temporada.
Este Real Madrid es casi imbatible.

¿Cree que pueden puntuar?

Vamos a por todas a Madrid, aunque sabemos que nosotros somos penúltimos y ellos son los líderes. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido, muy intensos y tratar de no concederles una mínima ventaja porque aprovecharán cualquier detalle que se nos escape. También hay que saber usar nuestras armas en ataque.

¿Qué le parece el Real Madrid de Zidane? ¿Cuáles cree que son las claves para que lleven 38 partidos consecutivos sin perder?

Es un equipo. Es verdad que tiene grandes individualidades pero como equipo es más fuerte, es muy estable. No hay más que ver la cantidad de partidos que llevan sin perder y la solidez que transmite.

Usted pasó ocho años en la cantera del Real Madrid. ¿Qué le quedó de aquella experiencia?

Guardo muchas vivencias y experiencias bonitas que me fueron pasando durante todos aquellos años. Conoces amigos y compañeros que me dejaron un gran recuerdo. Luego, llevar el sello del Real Madrid abre muchas puertas, me permitió dar el salto a Primera División y ser un jugador con una dilatada carrera.

¿Por qué no está teniendo en Granada los minutos que todos esperaban?

Bueno, esa pregunta no soy yo quien la debe contestar. Yo me entreno cada día muy bien para ser una opción para el entrenador.

¿Cabe la posibilidad de que abandone el Granada durante este mercado de invierno?

Es una opción que no descarto. Estoy bien en Granada pero necesito tener más continuidad para demostrar mis cualidades. He demostrado suficientemente lo que soy capaz de hacer y cuando tenga la oportunidad intentaré aprovecharla.

¿Fue determinante para venir a Granada que Paco Jémez le llamara?

Sí, por supuesto.

¿Su marcha del Granada ha provocado que su rol dentro del equipo haya cambiado?

Está claro que el cambio que hubo en el banquillo me dejó en un lugar complicado y a partir de ahí tuve que reciclarme en mi juego para adaptarme al gusto del nuevo técnico. Y en esas estoy ahora.

El Granada sólo ha logrado nueve puntos y ha ganado un partido. ¿Qué les está pasando?

La Primera División es muy potente y complicada, y cuando cometes errores te penaliza duro. Más allá de que en partidos concretos hayamos podido sacar algún punto más, está claro que hemos cometido errores. Ahora estamos mejorando y estamos a tiempo de corregir la situación. Soy positivo y creo que lo podremos conseguir.

¿Quién irá a verle al Santiago Bernabéu?

Soy de Madrid, tengo toda mi familia allí, también la familia de mi mujer y muchos amigos. Acabo de pasar allí las vacaciones en Navidad y he sentido mucho cariño. Noto que la gente me quiere mucho y eso es de agradecer. Cuando piso Madrid y juego en el Bernabéu siempre resulta bonito. Está claro que para mí no es un partido más por mi pasado madridista.