NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Juan Merino: “No negociaré el esfuerzo a mi equipo”

El técnico debutará este domingo como técnico del Nàstic ante el Tenerife. Está pendiente de la llegada del transfer de Emaná para saber si finalmente puede hacerle jugar o no.

Actualizado a
Juan Merino.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Nàstic-Tenerife en directo

Juan Merino tiene las ideas claras y así las transmitió ayer en la sala de prensa: “Quiero que la afición vea a su equipo jugándose la vida. Todos los partidos que tenemos son finales y nuestro primer objetivo es dejar de ser el farolillo rojo”. El domingo, ante el Tenerife, será su debut en el banquillo grana y, presumiblemente, también será el de Achille Emaná, Manu Barreiro y Luismi.

Eso sí, para ver el debut del centrocampista antes deberá llegar el tránsfer federativo. Tras rescindir su contrato con el Tokushima Vortis japonés, el club grana todavía no ha recibido toda la documentación y a fecha de hoy, todavía no ha podido ser inscrito en la LFP. Merino habló ayer de ello y dejó claro que “si llega el tránsfer estoy convencido que Achille tiene que tener minutos. Ya ha demostrado aquí que estando bien es un jugador importante y no estamos para reservar a nadie. Se encuentra con muchas ganas y es el primero a colaborar en los entrenamientos”. Y sobre el Barreiro y Luismi apostilló que “vienen de no jugar en sus respectivos equipos, pero si tienen que jugar para coger ritmo lo harán. Ya sea 30, 40, 60 ó 90 minutos”.

A su llegada a Tarragona, Merino se encontró un equipo tocado anímicamente pero ha logrado devolver el optimismo y la ilusión. “Estoy muy contento del trabajo y del comportamiento de los jugadores, hemos ido de menos a más. En líneas generales me han acogido muy bien y han ido asimilando el trabajo. Estoy muy contento de lo que estoy viendo y la competitividad que se está generando en el equipo”.

El nuevo técnico está tratando de que el equipo asimile su estilo y constató que “no negociaré el esfuerzo a mi equipo. Hay que ser solidarios, equilibrados en defensa, mejorar a balón parado y tener mentalidad ganadora”. El domingo, la primera prueba.