NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Champagne: "Ojalá escriba mi propia historia en Leganés"

Al guardameta argentino le gusta "el desafío" del equipo madrileño y que "me identifico con el club y es una forma de crecer, no conformarse y lo tomo así".

Actualizado a
Champagne: "Ojalá escriba mi propia historia en Leganés"

El Leganés ha presentado este mediodía a su nuevo fichaje, Nereo Champagne, portero argentino de 31 años cedido desde el Club Olimpo de Buenos Aires. El guardameta ha lucido una camiseta con su apellido (aunque en su país lo conocen más por su nombre de pila) y sin dorsal a la espalda. El club está pendiente de la salida del italiano Alberto Brignoli en los próximos días, lo que liberaría el ‘1’ para que Champagne lo luzca, salvo sorpresas, como titular el domingo que viene en Sevilla, ante el Betis.

La sanción de Herrerín le permitirá jugar de inicio con apenas cinco entrenamientos como nuevo futbolista pepinero. Llegó el martes y ya el miércoles, con el ‘jet-lag’ a cuestas, se entrenó junto con sus nuevos compañeros. Dice Nereo que lo han recibido por todo lo alto. “Se nota que es una familia. El trato es excelente de la plantilla, los utilleros, el cuerpo técnico y médico…”, empezó a explicar en su puesta de largo.

Semejante bienvenida ha excitado a Champagne. “Dan ganas de ponerse la camiseta y competir ya mismo”, continuó. “Bueno, en realidad yo también soy así. Cuando llego a un club soy de ponerme la camiseta desde el primer minuto y darlo todo a muerte”, confesó.

Para mí siempre lo primero es el grupo. El objetivo del club. Luego vienen los míos”, añadió. “En junio ya se verá qué pasa cuando acabe esta cesión, pero quiero, lo primero, que mantengamos la categoría. Ojalá mi papel sea el de aportar lo máximo, pero quiero que el Lega se mantenga. Claro que quiero escribir páginas doradas en el club, pero el equipo es lo primero”, insistió.

Pepinero desde la primera llamada

Con una trayectoria similar a la del Leganés (en su pasado reciente ha tenido que ir creciendo desde las categorías inferiores del fútbol argentino hasta llegar a Primera), Nereo no dudó en esconder que la llamada de los pepineros lo convenció desde el primer minuto que se pusieron en contacto con él.

“Me costó venir porque en Olimpo tenía una relación muy buena con mis compañeros, el club, la gente… estaba muy a gusto. Pero uno como profesional quiere crecer y venir a la mejor Liga del mundo era algo que no podía desperdiciar. Desde la primera llamada de Felipe Moreno me entusiasmó mucho y me motivó”, describió sus sentimientos al ser llamado por el secretario técnico del club al que agradeció, junto a Txema Indias, director deportivo, su incorporación por el Leganés.

Entonces, cuando lo llamaron, Nereo no sabía mucho del Lega. “Es cierto. Sabía que estaba en Primera y que estaba haciendo una buena campaña. Empecé a buscar por Internet y supe cómo ascendieron de Segunda B a Primera a toda velocidad y como quiere crecer”, relató. “Me gustaba el desafío y me identifico mucho con el club, con esta forma de crecer. De nunca conformarse con nada. Así soy yo”, concluyó.

Un análisis muy similar al que expresó a su lado un entusiasmado Txema Indias. El director deportivo pepinero no ocultó su felicidad por la velocidad con la que el Leganés ha resuelto el problema de la portería y el nivel del fichaje logrado: “Estamos muy contentos y encantados. Hemos conseguido a la primera opción que queríamos. También estamos contentos por la velocidad con la que hemos solventado este problema. Nereo ha estado predispuesto desde el primer minuto a venir al Leganés. Su vida es como la del Lega. Ha empezado desde categorías inferiores hasta dar el salto y tener esta oportunidad. Él y Olimpo, su club de origen, han puesto todas las facilidades para venir aquí”.