NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - BARCELONA 1

Piqué: "Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla"

El central culé fue cuestionado sobre las decisiones polémicas del partido y fue claro: "Lo de Neymar ha sido penalti clarísimo. Lo mío también".

Actualizado a
Piqué: "Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla"

Gerard Piqué habló al término del duelo que ha enfrentado al Barcelona y al Athletic en San Mamés y que se ha saldado con un triunfo por 2-1 para los hombres del Txingurri Valverde. Un partido lleno de polémica, con penaltis, expulsiones, posibles agresiones y mucha tensión tanto en el césped como en la grada.

La afición barcelonista se ha quejado amargamente de la  actuación arbitral de Fernández Borbalán a través de las redes sociales y el central culé no ha sido tan explícito pero ha dejado ver que no ha terminado nada contento con la labor del colegiado: "Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto". El central siguió con su enfado y fue más allá cuando se le preguntó a qué se refería con esa última frase. "Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid - Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel".

También alabó el partido realizado por el conjunto vasco y se mostró satisfecho con el resultado a pesar de todo. "Ellos estuvieron muy bien y nosotros pudimos hacer un gol. Tuvimos muy cerca el empate pero no pudo ser. La eliminatoria está muy abierta y esperamos sacarla adelante en el Camp Nou. Necesitamos que sea el de las grandes noches y nos ayude a remontar porque el objetivo de esta temporada nuevamente es ganarlo todo".

Iniesta: "Los árbitros a veces se equivocan, a veces no"

Iniesta habló en GOL y Barça TV nada más acabar el partido: “Después de ir 2-0 no es fácil pero los goles fuera cuentan. Hemos hecho uno y no nos ha alcanzado para el otro. Hay que intentarlo hacer bien en la vuelta para estar en cuartos. El Athletic lo hace muy bien. Nos presiona y aunque intentas cometer los mínimos errores no sucede. No le hemos perdido la cara al partido y hay que intentar darle la vuelta. La eliminatoria está abierta. Lo hemos intentado y ellos han aprovechado sus oportunidades. Vamos a Barcelona al siguiente partido a ver qué pasa. ¿El arbitraje? A veces aciertan, otras no. El partido, como no puede ser de otra forma, ha sido intenso y hay que intentar hacer en la vuelta”.

Rakitic: "Somos optimistas de cara al partido de vuelta"

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic se mostró este jueves "optimista" y con la confianza de "seguir adelante" en la Copa del Rey, a pesar de la derrota, por 2-1, ante el Athletic Club en San Mamés en la ida de octavos de final. "Soy optimista y, con todo el respeto para el Athletic, creo que vamos a seguir", dijo un Rakitic que aseguró que, a pesar de la derrota, "es muy bonito jugar aquí". "Ellos han jugado unos buenos 45 minutos. Han apretado muy bien arriba, pero si nosotros marcamos primero hubiese cambiado el partido. Llegar al descanso así (con 2-0 en contra) no era lo planificado, pero nunca hemos visto la eliminatoria perdida. Hemos jugado mal en la primera parte y muy bien en la segunda, en la que hemos podido marcar algún gol mas", resumió. Al respecto del arbitraje, cree que el andaluz Fernández Borbalán "no ha tenido su mejor noche", aunque cree que "no hay ningún problema" por ello. Ya sobre el "duro" partido liguero que le espera a su equipo en Villarreal el domingo, cree que "no hay que cambiar nada" de lo hecho hoy "pero sí mejorar cosas", entre ellas "errores" cometidos en la primera mitad.