NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | LOLO

"Si Toril me dice antes que no cuenta conmigo, me hubiese ido"

El ex capitán del Elche ha rescindido su contrato este miércoles con el conjunto ilicitano, tras ser descartado por el técnico Alberto Toril. Tercera baja tras las rescisiones de Pol y Noblejas.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
"Si Toril me dice antes que no cuenta conmigo, me hubiese ido"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche pierde a uno de sus capitanes. Lolo Ortiz ya no pertenece al club, tras firmar este miércoles la rescisión de los seis meses de contrato que le restaban al conjunto ilicitano. El centrocampista se ausentó por la mañana de la sesión de entrenamiento para acudir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Alicante donde ha sellado su adiós a la entidad. Se convierte así en la tercera baja en la plantilla que dirige Alberto Toril, tras las despedidas del portero Pol Freixanet y del lateral zurdo Javier Noblejas.

Lolo cuenta ahora con una importante oferta económica del fútbol mexicano y dispone de otras propuestas de Segunda División y Segunda División B en España. A sus 32 años, su próximo destino se decidirá entre el interés deportivo, el económico y, sobre todo, el familiar. Tiene tres hijos y su primera intención es no alejarse demasiado de donde tiene escolarizada a su niña mayor, de 5 años. La pequeña nació hace dos meses y es ilicitana.

El ya ex capitán ha hablado de su despedida y ha reconocido que si Toril le hubiese comunicado en verano con más tiempo que no le quería se hubiese marchado a otro equipo. “Hablamos dos días antes de empezar la Liga, a petición suya. Me dijo que apostaba por futbolistas de su confianza y que iba a tener difícil jugar. Me quedé porque pensaba que podría cambiar su decisión, pero ha sido imposible”, reconoció. También se refirió a la capitanía: “Me voy tranquilo porque el brazalete se queda en manos de Armando, que es un profesional excepcional; nadie mejor que él para llevarlo”.

El ex jugador de Zaragoza, Osasuna y Sevilla ha reconocido que la decisión "ha sido por motivos deportivos" y que su relación con Toril "es buena" pese a los comentarios que han apuntado a la mala relación entre ambos. Ahora entiende que el Elche debe hacer hueco a las nuevas incorporaciones y, para ello, "hay que dar bajas". "Esto es fútbol y hay que entenderlo; el año pasado vine a esta entidad en un momento difícil, con la misma humildad que me voy ahora", ha explicado.

A la espera

La plantilla del Elche se queda con 22 disponibles, de los que cuatro tienen ficha del filial. En la lista de efectivos no cuentan los lesionados Mandi y Matilla ni el joven internacional venezolano Leomar Pinto, que está con su selección. El club sigue a la espera de Borja Valle, que podría entrar en la convocatoria para jugar el viernes ante el Espanyol. Su estreno con el Elche no se producirá ante el Cádiz y podría tener lugar, casualmente, ante el Real Oviedo, equipo en el que militó durante las dos últimas temporadas.