NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje del venezolano Peñaranda

Peñaranda ya es jugador del Málaga y será presentado este jueves. El delantero puede debutar el domingo contra el Celta en Balaídos

Actualizado a
El Málaga hace oficial el fichaje del venezolano Peñaranda
AStv

Celta-Málaga en directo

Adalberto Peñaranda será presentado este jueves como nuevo jugador del Málaga. Viene cedido hasta el próximo 30 de junio desde el Udinese aunque tiene contrato con el Watford hasta 2020. El club anunció en la tarde de este miércoles su contratación temporal. Superó de manera satisfactoria la segunda parte de su reconocimiento médico en la Clínica Chip, en la capital de la Costa del Sol completando, de esta manera, los mencionados exámenes iniciados el lunes tras su llegada. Su presentación se retrasó debido a diversos flecos de índole burocrático que estaban pendientes y que se resolvieron de manera satisfacctoria.

Este delantero explotó en el Granada tras haber formado parte de sus escalafones inferiores. Su potencia y velocidad le consolidaron en la primera plantilla nazarí.El Granada le traspasó al Watford por 10,6 millones de euros en el último día del mercado de invierno del año pasado aunque permaneció cedido en el conjunto nazarí con el que disputó 23 partidos. A pesar de su juventud) 19 años está considerado uno de los mayores talentos del fútbol mundial y fue descubierto por Juan Carlos Cordero que actualmente es director deportivo del Cádiz, cuando ocupaba este puesto en el Granada y que le elogió en declaraciones realizadas a la Cadena Ser de Málaga. “Donde mejor rinde es como delantero y en carrera es potente e imparable. Es un chico muy sencillo y necesita que le den cariño. Tenía ofertas de otros clubes pero él deseaba venir al Málaga”.

De esta manera el Málaga completa con Peñaranda un póquer vinotinto con sus compatriotas Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Juanpi que tiene en vilo a Venezuela. Se espera que puede debutar el domingo en Vigo. La jornada se cerró con el fichaje de Harper, del Brigton, para el filial, Atlético Malagueño.