NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis busca ingresos para optar a su central

El débil plan veraniego, al desnudo. Jonas podría irse. El Girondins y el Niza están interesados en el francés que no quiere irse a la Ligue 1.

Actualizado a
Angel Haro y Miguel Torrecilla
MIGUEL ANGEL MORENATTI

Miguel Torrecilla , director deportivo del Betis, busca aliados para poder reforzar el plantel verdiblanco en este mercado de invierno y una de las posibilidades que ya surge en Heliópolis es la de reconducir la planificación del pasado verano para poder competir en la búsqueda del central deseado.

La prioridad absoluta es la de reforzar la defensa ante la marcha de Mandi a la Copa de África y el gran impedimento es el dinero. Uno de los jugadores por los que se invirtió en verano, Jonas Martin, tiene ofrecimientos para volver a la Ligue 1: tanto Girondins de Burdeos como Niza estarían en disposición de pagar una cifra cercana a los 2,5 millones que pagó el conjunto verdiblanco. El freno al adiós del francés es el propio futbolista, que desea seguir en Heliópolis para ganarse un sitio que hasta el momento sólo agarró durante el periodo de Gustavo Poyet.

Desde la llegada de Víctor, sólo disputó 19 minutos ligueros. Torrecilla también maneja opciones de salida para otras piezas como Nahuel o Zozulya, otros dos de sus refuerzos de verano, aunque se antoja difícil que la entidad logre algún ingreso en cualquiera de los dos casos en este mercado. Mientras, los nombres de Kashia, Muniesa y Diallo siguen sobre la mesa para fortalecer la defensa. Y dar salida a errores del verano podría ser la mejor baza para optar a ellos.

Víctor Vázquez, seguido de cerca, vía lejana

Sabe Miguel Torrecilla que los movimientos en su plantilla pueden sucederse en las próximas semanas y por ello en su flanco de acción no sólo hay cabida para la búsqueda del central. La situación de su medular también preocupa y el nombre de Víctor Vázquez, actualmente sin equipo tras haber militado en el Cruz Azul, sigue vinculándose a la plantilla verdiblanca.

La opción de traer a un centrocampista estaría sin embargo condicionada a algún movimiento en esa demarcación de la actual plantilla. Con Brasanac también lejos de los planes de Víctor en Liga, el técnico no vería con malos ojos la llegada de una pieza más para complementar el juego de su equipo. La marcha de Fabián al Elche dejó una baza menos en esa demarcación y el mercado podría ofrecer alguna oportunidad a los verdiblancos, centrados por el momento en una defensa que sigue sin encontrar refuerzos.

Donk apunta al Leganés; Joaquín apura sus plazos

Víctor Sánchez del Amo tampoco pudo contar en el día de ayer con Donk y Joaquín en su sesión de entrenamiento. El medio centro trata de estar al cien por cien y podría integrarse con normalidad al grupo en la sesión de hoy, mientras que el portuense mantiene su trabajo específico para recuperarse de la lesión que sufre en el sóleo. Difícil lo tiene Joaquín para ser de la partida este domingo ante el Leganés. Sabe Víctor que no debe arriesgar con el estado físico de uno de sus futbolistas más importantes tras una campaña en la que pasó muchas semanas arrastrando problemas físicos. Si el concurso del capitán verdiblanco no es posible, el técnico madrileño volverá a improvisar en la zona media para dejar arriba a Sanabria y Rubén Castro. La aportación de Joaquín como enlace al ataque sigue siendo el mayor recurso del equipo, que también confía esa baza a Dani Ceballos a expensas de conocer quiénes lo acompañarán en la medular en la cita del Benito Villamarín.

Sanabria: un desafío contra sus números

Sanabria tiene una cuenta pendiente con el Betis. El fichaje más caro del club en la presente temporada no encontró en la primera parte de la temporada el ritmo necesario para mostrar la versión goleadora que sí enseñó en Gijón. “Abelardo ha sido el entrenador que más me marcó, fue el que posibilitó que debutara en Primera División”, incidió el futbolista en una entrevista concedida a una plataforma de LaLiga sobre sus anteriores técnicos.

La misión de Víctor Sánchez del Amo es clara: traducir los minutos del paraguayo en una eficacia mucho mayor a la existente hasta el momento. Intervino en diez duelos ligueros para anotar un gol y dar una asistencia, mismos logros que firmó en dos duelos de la Copa del Rey, una competición de la que su equipo ya se cayó. La gran apuesta de Torrecilla en el pasado mercado de invierno ya tomó la confianza de Víctor para tener minutos y sólo sus goles pueden responder a las expectativas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario