NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - ALAVÉS 2 | JUANFRAN

"No hablaré del penalti, que denuncian con el gatillo fácil"

El lateral del Depor se mostró resignado tras una nueva polémica arbitral, esta vez en el duelo de Copa ante el Alavés en un encuentro que finalizó con empate a dos.

Actualizado a
Juanfran con el Deportivo.
CabalarEFE

Alavés vs Deportivo

El Depor acabó igualando una eliminatoria de Copa que se le había puesto muy cuesta arriba ante el Alavés, aunque el 2-2 final pudo ser distinto si Hernández Hernández hubiera pitado un claro penalti sobre Juanfran: “Vi la jugada una vez y no quise verla más. Mucha impotencia. Es un penalti claro, pero cuando lo veo repetido creo que el árbitro no lo ve porque tiene un jugador delante. Si lo hubiera visto lo pitaría y el asistente tampoco le dice nada. No hemos empezado el año con fortuna en ese sentido. Nos pitaron uno dudoso en contra, pero el mío no deja dudas. De todas formas no voy a hablar mucho que las denuncias están con el gatillo fácil”.

El lateral se mostró autocrítico con la imagen ofrecida ante el Alavés, aunque reconoce que el equipo tiene personalidad propia: “No estuvimos finos. Quizá las vacaciones pesaron un poco, se notaron las bajas y nos faltó un punto de calidad arriba, pero el equipo tiene una seña de identidad clara que no habíamos tenido en los últimos 3 años. Jugamos al fútbol y cuando tienes una idea las cosas te van a ir bien”. En este sentido, Juanfran señaló a Garitano como el principal responsable, comparándolo además con sus predecesores en el banquillo blanquiazul en su etapa como deportivista: “Es, de largo, el mejor entrenador que he tenido en el Depor”.

El madrileño se mostró tranquilo en cuanto a las opciones del conjunto coruñés de salvar la categoría: “Después del mes de diciembre que hemos hecho, si hay alguien que piense que el Depor no se tiene que salvar de manera tranquila es un iluso. Si no lo hacemos es que no habremos hecho algo bien en este tramo que viene de 2017”.