NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mes de Kiko Casilla

Podría jugar hasta seis partidos seguidos de Copa del Rey. Hasta que volvió Keylor Navas de su lesión, su rendimiento fue notable.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
El mes de Kiko Casilla
ASTV

Real Madrid-Sevilla en directo

Exceptuando los dos encuentros jugados frente a la Cultural en la primera ronda copera (en León tuvo una actuación meritoria), hay que remontarse al 25 de septiembre para ver a Kiko Casilla defendiendo la portería del Madrid. Ese día el equipo de Zidane empató en Gran Canaria (2-2). Hasta esa fecha disputó como titular ocho encuentros oficiales consecutivos, ganando la Supercopa de Europa en Trondheim, precisamente ante el Sevilla (3-2), y dejando actuaciones notables en Cornellà (0-2), ante el Sporting de Portugal en el Bernabéu (2-1), y ante Osasuna al detenerle un penalti a Roberto Torres.

El canterano, que cumplió 30 años el pasado 2 de octubre, ha esperando pacientemente su momento. La Copa es su competición. Sabía que en cuanto que Zidane considerase que Keylor estuviese apto para jugar le quitaría el puesto. Arrancó el curso aceptando esa premisa. Pero a su favor está el buen sabor de boca que dejó mientras que fue portero de guardia. Sobrio, sin frivolidades y firme en el juego aéreo. Un portero clásico que siempre cumple. Y jamás rajó a pesar de que Keylor dejó algunas dudas en su regreso a la titularidad (su ‘debut’ en Dortmund ante el Borussia estuvo plagado de claros y oscuros).

Desde mañana, Casilla empezará a jugar ‘su’ segunda temporada del curso. Sabe que hasta el 8 de febrero, si el Madrid va salvando todas las eliminatorias, podría jugar hasta seis partidos de Copa. A uno por semana. Empezará con un Miura como el Sevilla de Sampaoli, que no regalará nada.

Confianza. Zizou, aunque nunca dudó del dueño de la portería blanca, sí despejó dudas en la eliminatoria de dieciseisavos con la Cultural: “Casilla jugará la Copa. Está decidido”. No todos lo hacen. Sin ir más lejos, será Sergio Rico el que juegue mañana en la portería del Sevilla. Pero no es un regalo misericordioso. Kiko Casilla es un portero de garantías.

No se negó a ir con Cataluña

En Navidad vivió el canterano una situación que le molestó. El Mundo Deportivo publicó que el Madrid había prohibido a Casilla jugar el amistoso que enfrentó a Cataluña con Túnez en Girona. El tarraconense aprovechó que el día 24 se inauguró en su pueblo, Alcover, un campo con su nombre para aclarar el tema: “El club no me ha prohibido jugar. Es totalmente incierto. Empezamos a entrenar el día 27 y es complicado jugar. Si hubiera empezado con el Madrid el día 29, por ejemplo, claro que hubiera estado. Siempre que he podido ir con la selección catalana, lo hice”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario